Últimas noticias

Jesse Rodríguez contra Sunny Edwards este sábado en Arizona y DAZN

Rodríguez y Edwards se enfrentarán en un interesante choque de unificación en el peso mosca

REPORTE 12 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
EdwardsRodrigiuezMATCH
Jesse Rodríguez y Sunny Edwards. Matchroom Boxing

El Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jesse Rodríguez, enfrentará al Campeón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

La pelea es organizada por Matchroom y será televisada por DAZN.

La pareja invicta se encuentra en una batalla interesante para determinar el mejor perro de la división, con el líder de la OMB, Rodríguez, y el rey de la FIB, Edwards, defendiendo sus títulos por primera y cuarta vez respectivamente y ambos apareciendo en sus primeros combates de unificación.

Rodríguez (18-0, 11 nocauts) volverá al estado en que obtuvo su primer título mundial en febrero de 2022, cuando derrotó a Carlos Cuadras, para conseguir el cinturón de peso súper mosca del CMB.

La estrella de San Antonio defendió ese título dos veces con victorias sobre Srisaket Sor Rungvisai e Israel González antes de convertirse en campeón de dos pesos en casa en abril al despedir a Christian Hernández, y el joven de 23 años está emocionado de conocer a Edwards en el invierno.

“Quiero agradecer a Matchroom, Teiken y todo mi equipo por hacer posible esta pelea”, dijo Rodríguez. “Esta pelea me permitirá mostrar mis habilidades y demostrarles a todos que no solo soy el mejor peso mosca del mundo, sino uno de los mejores peleadores del mundo”.

“Estoy emocionado de estar de vuelta en Arizona, donde me convertí en campeón mundial por primera vez, y estaré 100 por ciento listo para montar un espectáculo el 16 de diciembre y convertirme en campeón mundial unificado”.

Edwards (20-0, 4 nocauts) finalmente obtiene el enfrentamiento de gran éxito que anhelaba después de convertirse en el campeón de la FIB en abril de 2021 con una victoria con clase sobre Moruti Mthalane en Londres.

Un par de defensas exitosas en Dubai siguieron en diciembre contra Jayson Mama y en marzo sobre Muhammad Waseem antes de la victoria en la defensa número tres, seguida, en su ciudad natal de Sheffield adaptada sobre Félix Alvarado.

El joven de 27 años tuvo un debut exitoso bajo la bandera de Matchroom en junio, cuando venció al enérgico retador chileno Andrés Campos en Londres, y Edwards espera demostrar que es el mejor de la división en su primera pelea en Estados Unidos.

“Espero participar en una de las peleas por el título mundial de peso mosca más grandes en la historia del boxeo”, dijo Edwards. “Es el #1 real versus el #2 real. Me gustaría agradecer a Eddie Hearn, Frank Smith, Matchroom Boxing y mi equipo por ponerme en esta posición, y también me gustaría agradecer a Bam y su equipo por aceptar la pelea, y tengo muchas ganas de convertirme en uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo el 16 de diciembre en Arizona”, reiteró.

En el principal combate de respaldo de este duelo de Rodríguez vs Edwards, Murodjon Akhmadaliev se enfrentará a Kevin González en una eliminatoria por el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION