Últimas noticias

Jake Paul contra Andre August este viernes en Orlando y DAZN

Jake Paul viene de una victoria por decisión unánime sobre la ex estrella de UFC Nate Díaz, en agosto pasado

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
JakePaulAndreAugustDAZN
Jake “The Problem Child” Paul vs Andre August. DAZN

El popular youtuber estadounidense Jake “The Problem Child” Paul regresará a los entarimados para enfrentar al boxeador profesional Andre August, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 15 de diciembre, en el Hotel Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.

La pelea es organizada por Boxlab Promotions y será televisada por DAZN.

La pelea se disputará en peso crucero y está pactada a ocho asaltos. Esto representa un cambio en las estrategias de Paul, quien en su carrera boxística se ha enfrentado principalmente a luchadores de MMA de mayor edad, que se han hecho de un nombre en UFC.

Si bien esta pelea no tiene el valor de renombre de las anteriores, los críticos de Paul han querido que pelee contra boxeadores legítimos, y August, por lejos, es el oponente más experimentado de Paul en el boxeo, es representativo de eso.

“Soy un boxeador profesional y quiero ser campeón mundial, así que necesito seguir el camino hacia la grandeza contra personas que han estado boxeando toda su vida”, dijo Paul en un comunicado.

Paul (7-1, 4 nocauts) viene de una victoria por decisión unánime sobre la ex estrella de UFC Nate Díaz, en agosto. Antes de eso, el nativo de Ohio que vive y entrena en Puerto Rico, sufrió la primera derrota de su carrera, contra Tommy Fury.

Paul, de 26 años, también posee victorias en el boxeo sobre los excampeones de UFC Anderson Silva y Tyron Woodley (dos veces).

“Libra por libra, el gran Terence Crawford peleó contra un oponente de 9-14 en su novena pelea, Canelo Álvarez peleó contra un oponente de 0-1 y Gervonta Davis peleó contra un oponente que tuvo 31 derrotas”, dijo Nakisa Bidarian, socia comercial de Paul y cofundadora de Most Valuable Promotions. “Pero Terence, Canelo y Gervonta no tenían al mundo mirando. Jake Paul sí, y una vez más está poniendo todo en juego enfrentándose a un oponente de 10-1”.

August, de 35 años, lleva una racha ganadora de cinco peleas. Esta será la primera vez que el peleador radicado en Houston compita en una pelea de ocho asaltos.

“Jake Paul tiene el dinero, la fama, el equipo y los recursos, pero no tiene mi hambre", dijo August. “Cuando suene esa campana, iré directamente a Jake Paul, tocaré su campana y lo enviaré de regreso a YouTube para siempre”.

En el combate semi estelar de esta cartelera, veremos una pelea por el título de peso súper mediano femenino del CMB entre Shadasia Green y Franchón Crews-Dezurn.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION