Últimas noticias

Maidana contra Juárez este sábado en Racing de Buenos Aires

El púgil argentino Maximiliano Maidana se enfrentará al venezolano Yeison Juárez, este sábado en una interesante cartelera de Argentina Boxing Promotions

REPORTE 13 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Peleas
Maximiliano Maidana, Yeison Juárez y los estelaristas. Argentina Boxing Promotions

El campeón sudamericano gallo, el invicto porteño Maximiliano Maidana, se enfrentará al venezolano Yeison Juárez, intentando defender por tercera ocasión su corona, pero además en disputa del título latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 16 de diciembre, en el Centro Deportivo Racing Club, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Este combate es organizado por Argentina Boxing Promotions y será televisado por TyC Sports.

En otro combate estelar de la noche, el invicto bonaerense Alan Dutra se enfrentará al puntano Ramiro Martínez Lucero, en disputa del título argentino ligero, que se encuentra vacante. En el restante choque titular, la múltiple campeona mundial bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp se medirá a la venezolana Roxana Colmenarez, en disputa del título latino minimosca OMB, que se encuentra vacante.

En un encuentro que se espera excitante, el hijo pródigo de Racing Club, Maidana (10-0-1, 4 nocauts), porteño pero radicado de Sarandí, Buenos Aires, buscará lucir y refrendar su reinado. A los 25 años, el actual Nº 1 del ranking argentino gallo, vencedor de cada rival que se le ha puesto enfrente incluidos Rodrigo Roldán y Jorge Acosta, buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el 14 de octubre de 2022 al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime en este mismo escenario, y que retuvo el 11 de marzo sobre Leandro Silva en decisión técnica y unánime, y el 2 de septiembre al fulminar a Sebastián Castillo en menos de un round.

Ahora se medirá a Juárez (16-3-0-1 sd, 10 KOs), cuatro años menor, ex monarca fedebol supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de meteórico ascenso en su país dejando en el camino a oponentes como el invicto dominicano Junior Almonte, los venezolanos Abraham Medina y Gregory Vera. En septiembre fue detenido por Rodrigo Ruiz en cuatro giros por los cetros sudamericano y latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) supergallo, pero llega recuperado tras el 25 de octubre despachar a Ezequiel Pérez en tres episodios.

DUTRA-MARTÍNEZ LUCERO POR TÍTULO ARGENTINO

En otro combate estelar de la noche, el invicto bonaerense Alan Dutra (11-0, 6 KOs) se enfrentará al puntano Ramiro Martínez Lucero (8-2, 3 KOs), en disputa del título argentino ligero, que se encuentra vacante.

Con 22 años, Dutra, actual N° 4 del ranking argentino ligero, buscará brillar en su estreno titular. Luego de dejar en el camino a cada rival, entre los que sobresalen Mauro Corbalán -a quien noqueó en un round-, Emanuel Quiroga -en dos-, Elohim Pereyra, y Joel Arena -en cinco-, llega del 25 de agosto doblegar al exigente Antonio Pérez en un amplio fallo unánime en una eliminatoria al cetro nacional ligero, que ahora disputará. Enfrente estará Martínez Lucero, ocho años mayor, Nº 12 del mismo escalafón, vencedor de nombres como Arena, Néstor Pomponio, Alfredo Gatica, y que viene del 14 de agosto dejar sin invicto a Simón Agatti en forma unánime.

TUTI BOPP-COLMENAREZ POR TÍTULO LATINO

En el restante combate titular, la múltiple campeona mundial bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp (38-3, 17 KOs) se enfrentará a la venezolana Roxana Colmenarez (9-1-1, 7 KOs), en disputa del título latino minimosca OMB, que se encuentra vacante.

“La Tuti” no necesita presentación. Histórica campeona mundial supo conquistar el planeta desplegando su talento como monarca mundial minimosca AMB y OMB durante más de una década, y mosca OMB. Además de ex soberana internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la nacida en Wilde se transformó en la boxeadora de reinado más extenso del planeta en la historia al ser campeona mundial ininterrumpida durante casi catorce años, entre diciembre de 2008 y octubre de 2022, con memorables triunfos sobre las mejores exponentes.

Ahora, llega del 20 de octubre vencer a la mexicana Graciela Cortés en Tijuana, México, y va por más. Enfrente estará Colmenarez, quien tras caer en su segunda presentación ante su compatriota Yoselin Fernández hilvanó ocho festejos en fila, culminando el 12 de agosto al superar a su compatriota Heidi Guariguan en fallo unánime.

CUERVO SILVA-CARLOS JIMÉNEZ EN GRAN COMPLEMENTO

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. El ex campeón argentino y latino, el invicto misionero Alejandro “El Cuervo” Silva (21-0-1, 16 KOs), se medirá al venezolano Carlos Jiménez (9-1, 9 KOs), en un choque enmarcado en categoría superwelter y a ocho asaltos.

A los 30 años Silva, que fuera monarca argentino y latino plata CMB de los superwelter, además de ganador del torneo súper ocho de la división, derrotó a cada rival en el país entre los que sobresalen Emiliano Pucheta, Javier Maciel, Omar Díaz, Jonathan Sánchez, Diego Ramírez y Maico Sommariva.

Tras una victoria en México, llega de dos resonantes éxitos en Estados Unidos sobre al ghanés Issah Samir -en un round-, y al colombiano Janer González -en dos-, el 4 de noviembre. Ahora se las verá con Jiménez, quien tras perder en su debut noqueó a todos sus rivales, finalizando sobre su compatriota Dendris Campo en tres vueltas.

En un clásico duelo de estilos, en categoría superpluma, el talentoso bonaerense Kevin Acuña (10-1, 2 KOs), Nº 10 del ranking argentino superpluma, chocará con el aguerrido bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (12-9-4, 4 KOs), a ocho rounds.

En una revancha en división superwelter, el ex monarca regional porteño Franco “Cazador” Ocampo (16-2, 8 KOs) batallará frente al bonaerense Nicolás Albarenga (5-26-2, 4 KOs), a seis capítulos, luego de que el 3 de septiembre de 2022 Ocampo se impusiera por nocaut técnico en el sexto giro.

Finalmente, en división gallo, completa el invicto bonaerense Nicolás “Demonio” Muguruza (7-0, 2 KOs) ante el cordobés Diego Perelló (3-3-2, 1 KO), a seis episodios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION