Últimas noticias

John Ramírez no tiene problema en enfrentar a Kazuto Ioka en Japón

El supermosca angelino John “Scrappy” Ramírez dice que está listo para enfrentar a Kazuto Ioka en Japón

REPORTE 13 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Ramirez
John “Scrappy” Ramírez. GBP

El pasado 21 de octubre, el invicto peso supermosca angelino John “Scrappy” Ramírez, después de esperar más de 10 meses para pelear en una eliminatoria por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), destruyó a su oponente panameño, Ronal Batista (15- 3, 9 nocauts), derribándolo dos veces para cerrar el espectáculo en el cuarto y último asalto.

Ramírez, de 27 años, que ocupaba el puesto número 2 (el número 1 no estaba clasificado) y se enfrentó al número 7 Batista, automáticamente se convirtió en el retador obligatorio número 1 del ranking para el campeón mundial supermosca de la AMB, Kazuto Ioka (30-2-1, 15 nocauts), de Japón, quien en junio pasado destronó al campeón mundial defensor Joshua Franco (116-112 dos veces y 115-113) en una revancha de su empate anterior.

“No se promete nada en este negocio, así que no me quedaré esperando”, dijo Ramírez. “Sigo trabajando duro porque creo en mí y en mi equipo. Si esta pelea (contra Ioka) no se lleva a cabo de inmediato, mi equipo me ayudará a tener una buena pelea. Tengo que seguir adelante. Simplemente venceré al siguiente y seguiré siendo el contendiente obligatorio. Aprenderé aún mejor, adquiriré más experiencia y podré redefinir mis habilidades. Y él (Ioka) está envejeciendo y yo todavía soy joven”.

Los informes se difundieron rápidamente después de la última pelea de Ioka de que su próxima pelea sería contra el lineal y campeón mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco Estrada (44-3, 28 KOs) en una pelea de unificación del título en la víspera de Año Nuevo en la ciudad natal de Ioka, Tokio. Las negociaciones se estancaron por el enfrentamiento de unificación Ioka-Estrada y colapsaron.

Recientemente se anunció que Ioka peleará en la víspera de Año Nuevo en Japón por duodécima vez, no contra Estrada, sino contra Josber Pérez (20-3, 18 KOs), de Venezuela, el peso supermosca número 8 del ranking mundial de la AMB.

Ramírez se ha mantenido en óptimas condiciones entrenando y sparring con Regis Prograis (29-2, 24 KOs) en Brickhouse Boxing Club en N. Hollywood, California.

“Trabajé con Regis que se estaba preparando para su pelea con Haney", señaló Ramírez. “Eso es lo que he estado haciendo, yendo a diferentes campos de entrenamiento cuando estoy libre. Obtuve más conocimientos trabajando en diferentes campos de entrenamiento, aprendiendo otras formas de entrenar y trabajando en diferentes culturas. No hay vacaciones para mí. Iré al próximo campamento con un peleador diferente que tiene una gran pelea. Hacer lo que hago me resulta divertido y sigo aprendiendo”.

Ioka ha ganado siete de sus últimas ocho peleas (7-0-1) desde su última derrota el 31 de diciembre de 2018 en Macao, cuando perdió por decisión dividida en 12 asaltos ante el campeón mundial de peso súper mosca de la OMB, Donnie Nietes (41-1). 5), que Ioka se vengó en su revancha del 13 de julio de 2022.

“Pelearé contra él en Japón, en la luna... donde él quiera”, agregó Ramírez. “Ya estoy listo, ¡es hora de Scrapp! Mi hora llegará”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION