Últimas noticias

Alberto Puello contra Ector Madera en respaldo de Morrell vs Agbeko el sábado

Puello regresará a la acción por primera vez desde agosto de 2022 cuando capturó el Campeonato Mundial Superligero AMB con una victoria sobre Batyr Akhmedov

REPORTE 13 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Alberto Puello
Alberto Puello. PBC

El excampeón mundial Alberto Puello regresará para enfrentarse al invicto Ector Madera en un enfrentamiento de ocho asaltos en peso súper ligero, mientras encabezan el programa Showtime Boxing Countdown este sábado 16 de diciembre en un evento Premier Boxing Champions de The Armería en Minneapolis.

La acción en vivo en el canal de YouTube Showtime Sports y la página de Facebook de Showtime Boxing también contará con los pesos medianos Kyrone Davis y Cruse Stewart en una atracción de ocho asaltos, además del contendiente de peso semipesado Lawrence King se enfrentará a Alex Theran en una pelea de seis asaltos. La presentación en streaming será conducida por los galardonados presentadores del programa de entrevistas digitales en vivo Morning Kombat, Luke Thomas y Brian Campbell.

Estas peleas preceden a una transmisión televisiva de cuatro peleas de SHOWTIME Championship Boxing® encabezada por el invicto campeón súper mediano de la AMB y favorito de los fanáticos de Minneapolis, David Morrell Jr., luchando contra el artista del nocaut Sena Agbeko y comenzando a las 9 p.m. hora del Este/6 p.m. PT.

Puello (21-0, 10 nocauts) regresará a la acción por primera vez desde agosto de 2022 cuando capturó el Campeonato Mundial Superligero AMB con una victoria sobre Batyr Akhmedov. 

Originario de San Juan de la Maguana, República Dominicana, Puello ahora reside y entrena en Las Vegas. Pueloo subió por primera vez en la clasificación en julio de 2019, cuando superó al previamente invicto Jonathan Alonso por decisión unánime para capturar un título interino. 

Regresará a The Armory en Minneapolis por segunda vez, después de anotar previamente una decisión unánime sobre el favorito local Veshawn Owens en diciembre de 2021. Se enfrentará a Madera (11-0, 6 nocauts) de Bakersfield, California, quien ahora reside en Stockton y quien dará un paso adelante en la competencia para desafiar al ex campeón Puello. El jugador de 27 años ha peleado profesionalmente desde 2016 y hasta ahora ha logrado un par de rachas de tres peleas por nocaut. Peleó por última vez en 2022, logrando victorias sobre Timothy Parks en agosto y Alejandro Frías Rodríguez en diciembre.

Davis (17-3-1, 6 nocauts), de 29 años, buscará conseguir una segunda victoria en 2023 después de dominar previamente a Cristian Fabián Ríos en enero para obtener una decisión unánime. Esa victoria se produjo después de una racha en la que Davis luchó contra el dos veces campeón Anthony Dirrell hasta un empate en febrero de 2021, antes de intervenir como reemplazo tardío dos peleas después para abandonar una pelea muy reñida contra la superestrella del peso súper mediano David Benavidez. 

Davis, un destacado aficionado que representa a Wilmington, Delaware, entrena en Filadelfia bajo la tutela del mejor entrenador Stephen “Breadman” Edwards. Se enfrentará a Stewart (8-2, 6 nocauts), residente de Maple Grove, Minnesota, quien buscará recuperarse de un par de derrotas ante el invicto contendiente en ascenso Elijah García y el entonces invicto Hakim López en 2022. profesional en 2018 antes de lograr ocho victorias consecutivas.

Originario de San Bernardino, California, King (13-1, 11 nocauts) es un sparring frecuente del campeón indiscutido de peso súper mediano Canelo Álvarez y llega a esta pelea con una racha de nueve victorias consecutivas. Desde una estrecha derrota por decisión en su quinta pelea profesional, el jugador de 27 años ha detenido a ocho de sus últimos nueve oponentes.

King ya obtuvo dos victorias en 2023, incluida la más reciente de detener al veterano contendiente Marco Reyes después de seis rondas en junio. Se enfrentará al colombiano Theran (23-12, 15 nocauts), quien ahora entrena en Lynn, Massachusetts. El jugador de 33 años se convirtió en profesional en 2011 y ha luchado contra una gran cantidad de contendientes, incluidos Anthony Yarde, Yunieski González y Radivoje Kalajdzic.

Destacando la cartelera no televisada está el talentoso contendiente de peso mediano junior Joey Spencer en una pelea de seis asaltos contra el argentino Marcelo Bzowski.

La cartelera no televisada también verá al emocionante prospecto en ascenso Michael Angeletti (9-0, 7 nocauts) entrar para una pelea de ocho asaltos en peso súper gallo contra el mexicano Ángel Contreras (13-7-2, 7 nocauts), el invicto peso súper mediano Shawn McCalman (14-0, 7 nocauts) frente a Cristian Olivas (22-9, 19 nocauts) en duelo a ocho asaltos y el invicto prospecto superligero José Chollet (2-0, 2 nocauts) ante Lyle McFarlane (2-2, 1 KO) en un enfrentamiento de cuatro asaltos.

Completan la cartelera un par de prospectos en ascenso de Mayweather Promotions: el invicto peso súper mediano John Easter entra para una pelea de cuatro asaltos contra Javier Frazier de Carolina del Sur, mientras que el peso ligero Charles Harris Jr. se enfrenta a Marlin Sims de Minneapolis en una pelea de seis asaltos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION