Últimas noticias

Eddie Hearn interesado en contratar a Jaron Ennis

El futuro de Ennis no es claro porque la plataforma Showtime, encargada de transmitir sus encuentros, estará fuera de circulación a finales de año

REPORTE 13 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
SHO-Ennis-Villa-PC-WESTCOTT-49
Jaron Ennis / PBC

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, cree que Jaron “Boots” Ennis le vendría bien promotor de nivel que promulgara su talento a las masas, y considera que su promotora es la indicada.

Hearn reveló que ha sostenido conversaciones con los representantes de Ennis acerca de un contrato promocional y destacó que actualmente el boxeador es un agente libre.

El promotor británico dijo que ha tenido conversaciones con los representantes del campeón de las 147 libras sobre un contrato promocional.

“Sólo para su padre, su equipo directivo, me gustaría ficharlo”, comentó Hearn, a The MMA Hour cuando se le preguntó si tuvo una conversación con Ennis.

Ennis es considerado uno de los mejores actualmente en el boxeo. Se convirtió en campeón de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego que Terence Crawford fue despojado de su título en noviembre pasado después de no poder cumplir con una defensa obligatoria del título y se espera que Crawford tenga una revancha con Errol Spence Jr. el año próximo.

SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-17Entrenador de Demetrius Andrade confirma su regreso a los 160

En tanto, el futuro de Ennis no es claro porque Showtime, encargada de transmitir sus encuentros, estará fuera de circulación a finales de año y cuyo promotor, Cameron Dunkin, fue inusual, se le asignaron importantes espacios de transmisión en dicha plataforma a pesar que no estaba formalmente alineado con Premier Boxing Champions de Al Haymon, y PBC anunció la semana pasada que firmará un nuevo acuerdo de derechos con Amazon Prime Video el próximo año.

Bozey Ennis, padre de Jaron, no reveló a detalle los próximos planes con su hijo, pero indicó que irá a donde los guíe el director saliente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, pero este ha dejado entrever la posibilidad de que pueda seguir involucrado en el deporte.

Hearn comentó que Ennis podría recibir una mejor promoción y que si lograban un acuerdo, se aseguraría que el peleador de Filadelfia obtuviera la máxima exposición.

"Es un peleador increíble, pero se trata de hacerle entender que tenemos un trabajo que hacer con Ennis. Necesito 12 meses para convertirlo en una superestrella. Necesito llevarlo a Filadelfia y empezar a llenar los estadios allí. Pero cuando tienes un peleador tan bueno, es muy fácil elaborar un plan porque puede vencer a todos y yo estoy impulsando su perfil con solo hablar con él”, sostuvo Hearn.

“Ni siquiera ha firmado con nosotros, pero necesitas que alguien le diga al mundo que este niño es especial y que eso es muy fácil de hacer con alguien como Ennis. Es estadounidense, se ve genial, tiene estilo, tiene potencia, velocidad y sé que puedes ponerlo en peleas en 147”, concluyó el promotor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION