Rafael Espinoza recibe oficialmente su Título Mundial de Peso Pluma

El nuevo campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael “Divino” Espinoza, de México, llegó a Corozal con su familia y personal de trabajo

REPORTE 14 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
EspinozaOMBCinturon (11)
Rafael “Divino” Espinoza recibió su título de Campeón de la OMB. V. Planas / OMB

Llegando con mariachis cantando el clásico tema mexicano “El Rey”, el nuevo campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael “Divino” Espinoza, de México, llegó a Corozal con su familia y personal de trabajo para recibir oficialmente su cinturón de campeonato mundial en una reunión familiar que incluyó a prospectos, campeones mundiales y personalidades del deporte.

El recién incorporado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional Clase 2024 Iván Calderón le entregó el cinturón a Espinoza.

Presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel:

“Gracias a todos por venir. Tenemos al campeón, bienvenido, esta es tu casa; esposa e hija, ya estáis todos en casa. Espinoza ganó el cinturón de manera justa. Gracias a Iván (Calderón) por entregarle el cinturón a un campeón que lo merece y vamos a disfrutar mucho de este encuentro”.

Rafael “Divino” Espinoza, nuevo campeón mundial peso pluma OMB:

“Gracias a Paco, al Salón de la Fama Iván, espero llegar a lograr eso también algún día, felicidades. Es un honor estar aquí, lo mismo que siento ahora es lo mismo que sentí en la lucha. Todavía lo miro y tenerlo aquí es un honor. Y estoy agradecido a la OMB por todo esto; Seguiré entrenando y dando lo mejor de mí para dar buenas peleas como ésta y que sean memorables para todos”.

Rafael Espinoza ganó el campeonato mundial la semana pasada en Florida al derrotar por decisión mayoritaria al ex campeón y medallista de oro olímpico, de Cuba Robeisy Ramírez, en una emocionante pelea, candidata a Pelea del Año tras la gran actuación de ambos púgiles.

Durante las festividades, el nuevo campeón mexicano deleitó a los presentes con su talentosa voz al cantar “Acá entre nos” de Vicente Fernández, rodeado de los actuales y ex campeones de la OMB Oscar Collazo, René Santiago, Álex “El Nene” Sánchez, Wilfredo “Bimbito Méndez, Nelson Dieppa, campeón Intercontinental y cuarto clasificado Bryan Chevalier, y el prospecto en ascenso Juan Zayas.

“Soy de Guadalajara, de Jalisco, y bueno, somos mariachis. Soy mariachi, me gusta cantar, y aquí tenéis una canción. Gracias a todos los campeones que están aquí. 'Viva Puerto Rico' y '¡viva México!'.

Iván Calderón, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Clase 2024, honrado

Se reproduce un emotivo montaje de vídeo. El recién coronado campeón mundial, Espinoza, entregó a Calderón una placa especial por su gran logro.

“¿Qué mejor manera de hacer esto que con todos los campeones, compañeros de trabajo y mi familia? Todos ustedes sentirán lo que siento yo, la misma emoción que sentimos nosotros cuando salimos campeones. Creo que lo más importante que tienen los atletas y boxeadores es cuando logran sus sueños cuando es algo tan difícil y requiere sacrificio. Mi familia, mi esposa, mis hijos, gracias por apoyar siempre a papá, por estar siempre ahí”, Calderón hizo una pausa en su discurso abrumado por la emoción, provocó aplausos del público y continuó:

“Un día dije que quería ser campeón y nunca pensé en ser miembro del Salón de la Fama, pensando en las cosas negativas que la gente decía de mí por mi altura, peso, porque no tenía poder de golpe, pero mis sacrificios cambiaron todo”.

“Tuve peleas importantes con Hugo Cazares, Giovanni Segura, peleas del año, y sobre todo batallé con los sacrificios de las cosas de mi vida, el abuso hacia mi madre, las casas de acogida; eso me ayudó a lograr mis sueños. Del 6 al 9 de junio espero verlos en Canastota, Nueva York”.

Valcárcel presentó a la estrella en ascenso Juan “Juancito” Zayas (8-0-1, 8 KOs) como Prospecto del Año con un título exclusivo en miniatura de la OMB.

Miembros del comité ejecutivo de la OMB que estuvieron presentes:

Sr. Luis Batista Salas (Fundador), Sr. Alberto Rodríguez (Secretario), Adolfo Flores (Tesorero) y Sr. Gustavo Olivieri (Abogado interno).

Agradecemos la presencia de los árbitros Roberto Ramírez, Sr. y Jr., Ramón Peña, José H. Rivera, el juez Jerry Martínez, el manager Márgaro Cruz, Juan de León y los promotores Peter Rivera y Félix Clovis Zabala.

Te puede interesar
Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Juan Larena
ANALISIS 15 de diciembre de 2023

En California Devin Haney sumó el cinturón superligero CMB a su colección, superando ampliamente a Roger Prograis y ratificando ahora su calidad en las 140 libras. En Florida, el mexicano Rafael Espinoza dio el batacazo al despojar de la corona pluma OMB al gran favorito en las apuestas, Robeisy Ramirez, brindando una gran performance.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION