Últimas noticias

David Morrell promete noquear a Sena Agbeko en seis o siete rounds

El cubano David Morrell Jr., y el artista del nocaut, Sena Agbeko, chocarán en un interesante duelo este sábado en Mineápolis

REPORTE 14 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
20231214 SHO - Morrell v Agbeko - MSP - PC - WESTCOTT-54
David Morrell Jr. enfrentará a Sena Agbeko. Amanda Westcott/SHOWTIME

El campeón invicto de peso súper mediano de la AMB y favorito de los fanáticos de Mineápolis, David Morrell Jr., y el artista del nocaut, Sena Agbeko, se enfrentaron el jueves en la conferencia de prensa final antes de enfrentarse en el evento principal de Showtime de este sábado 16 de diciembre desde The Armory en Mineapolis, en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

La conferencia de prensa también contó con los emocionantes contendientes Chris “Primetime” Colbert y José “Rayo” Valenzuela, quienes se enfrentan en una eliminatoria por el título de peso ligero de la AMB a 12 asaltos mientras se revanchan en el evento co-estelar, además de los ex campeones mundiales de acción Robert “The Ghost” Guerrero y Andre Berto, quienes se enfrentarán en una revancha de 10 asaltos en peso welter en el primer partido transmitido por televisión a las 9 p.m. hora del Este/6 p.m. PT.

La transmisión había sido programada previamente para incluir al campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez, enfrentando al invicto Angelino Córdova, sin embargo, esa pelea ahora se pospuso después de que Martínez experimentó problemas de visa al intentar ingresar al país.

Esto es lo que los peleadores dijeron el jueves:

DAVID MORRELL JR.

“Cuando me faltes el respeto, sufrirás. Cuando me hablas así a la cara, ahora es el momento del castigo. Voy a noquearlo en el sexto o séptimo asalto este sábado por la noche. Mi regalo de Navidad para él será espectacular”.

“Esta es una gran oportunidad para encabezar la última pelea en SHOWTIME. Estaba listo para él en abril y lo estoy ahora. Se lo mostraré a él y a cualquiera que dude de mí”.

“Ahora va a ser peor para él. Estoy mejor ahora que si hubiéramos peleado en abril. Lo sacaré ahora mismo”.

“Realmente estoy centrado en Agbeko. Mi cuerpo y mi mental están al 100%. No estoy pensando en David Benavidez en este momento. Iré por él después de Agbeko. Voy a eliminar a este tipo primero”.

“Me siento genial de tener esta oportunidad. Mi familia viene aquí para verme por primera vez. Este es mi momento y este es mi momento. Quiero todo”.

“Tener a mi familia aquí no me presiona. Quita la presión. Me hará sentir genial y me aclarará la cabeza, ya que ya no necesito preocuparme por cómo les va en Cuba. Una vez que esté dentro del ring, mi atención estará totalmente en Agbeko”.

SENA AGBEKO

“Siempre he tenido la mentalidad de que quiero ser el mejor en el peso súper mediano. Quiero enfrentarme a los mejores. Eso es lo que he querido desde el principio”.

“No puedo odiar a un hombre que tiene la misma misión que yo. Ambos queremos ser campeones del mundo. Se suponía que íbamos a pelear en abril, y creo que alguien hizo todo lo posible para evitar que la pelea ocurriera en ese momento”.

“Quería esta pelea por lo que sé sobre mí mismo. Hay tantas cosas que he hecho que la gente ha decidido ignorar. Sólo quería una oportunidad. Solo necesitaba el escenario para demostrarlo”.

“Luché para recuperar esta pelea, porque me lo merecía. Estoy agradecido al universo y a David y su equipo por aceptar la pelea”.

“Realmente creo que su equipo piensa que soy una oveja que llega al matadero. Pero no saben que soy un lobo con piel de oveja”.

“Esta será la culminación de todo lo que siempre he soñado. Han sido 12 largos años. He entrenado todo el tiempo como si estuviera luchando por un título mundial. Ganar esta pelea el sábado por la noche significará todo para mí. Quiero sumar mi nombre a una larga lista de campeones de Ghana”.

CHRIS COLBERT

“No me obligan a hacer nada. Soy mi propio jefe. Esta fue la opción que elegí. Estoy cansado de oírlo hablar. Siempre quise demostrar mi valía”.

“Es un mal perdedor, pero viene a pelear. Él vendrá a pelear. Quiero demostrarle al mundo y a sus fanáticos que él no ganó. Voy a dominar. Quiero que asuma su pérdida como un hombre”.

“No se trata de cómo empiezas, sino de cómo terminas. Me derribó en los primeros 30 segundos y no me remató. Dice mucho de él como luchador. Tuvo 2:30 para acabar conmigo en la primera ronda”.

“Se cansó. Conseguí tantos golpes. El sábado por la noche haré que deje de llorar por esto. Estoy listo."

JOSÉ VALENZUELA

“Aprendí que tengo que mantener el pie en el acelerador. Estaba bastante claro para todos que gané. Dijo que yo era un vagabundo, pero parecía que lo estaban atacando allí. Todo sucede por una razón y estoy feliz de estar de regreso”.

“Hice los ajustes que tenía que hacer. El sábado lo noquearé. Tuve un tremendo campo de entrenamiento”.

“Voy a noquear a este payaso. Se acabó para él. Puedo ver en sus ojos que está asustado. Dijo que tenía planes diferentes después de la primera pelea. Pero tuvo que volver aquí para enfrentarme”.

ROBERT GUERRERO

“Estos puños tienen hambre y tengo que alimentarlos. Ha pasado mucho tiempo. Las cosas cambian, pero como siempre me decía mi papá, “cuanto más viejo es el toro, más rígido es el cuerno. Estamos listos para comenzar.

“La última vez que peleamos, yo era realmente un peleador de 135 libras en 147. Ahora he alcanzado ese peso. Ahora será un partido muy diferente”.

“Ambos estábamos en Las Vegas corriendo y haciendo nuestros campamentos. Estoy listo y emocionado de hacerlo de nuevo. Cuando corres a esa altura en Las Vegas, no hay nada igual”.

“Si conoces a Robert Guerrero, sabes que vengo a la guerra. Venimos pase lo que pase. Es simplemente lo que hacemos. Somos guerreros”.

ANDRÉ BERTO

“Cualquiera que me siga sabe que me mantengo en forma. Esta es una pelea que sentí que siempre necesitaba volver. Lo mismo con Víctor Ortiz. Ni siquiera debería haber subido al ring contra Guerrero cuando peleamos por primera vez. Estoy en una gira de venganza ahora antes de dejar este juego”.

“Robert es un gran peleador, por supuesto, e hizo lo que hizo. Pero tengo hambre de este. Todavía pienso en situaciones de esa pelea de aquel entonces. Tengo hambre de recuperar este. Tuvimos un campo de entrenamiento increíble y lo vamos a conseguir”.

“No estaba en el lugar correcto ni mental ni físicamente cuando pensamos por primera vez. Sólo gané cuatro libras después del pesaje. Incluso entonces apenas me ganó. No voy a aceptar nada de Robert, porque es una bestia”.

“Ahora, incluso a esta edad, me siento como una bestia. Estoy concentrado ahora mismo. No me esforcé en nada en el campamento. Tenía sementales jóvenes empujándome todos los días. Me siento bien y me siento fresco”.

Te puede interesar
Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Juan Larena
ANALISIS 21 de diciembre de 2023

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., no tuvo problemas para retener su título al noquear en apenas dos rounds al ghanés Sena Agbeko, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION