Últimas noticias

Monstruo Inoue muestra su fortaleza en Japón para unificación con Tapales

El 26 de diciembre, Naoya Inoue tratará de convertirse en el campeón indiscutible del peso gallo

REPORTE 15 de diciembre de 2023 Hisoa Adachi, Corresponsal Japón
NaoyaWorkoutNAOKIFUKUDA (1)
Naoya “Monstruo” Inoue está listo para enfrentar a Marlos Tapales. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Supergallo del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, el sensacional peleador japonés Naoya “Monstruo” Inoue, enfrentará al soberano supergallo de la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo, el aguerrido zurdo filipino Marlos Tapales, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo martes 26 de diciembre en el Ariake Arena de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Ohashi Promotions y será televisada por ESPN y Lemino de NTT Docomo en Japón.

Este viernes, 15 de diciembre, Inoue y su equipo de trabajo organizaron una sesión de entrenamiento público en Yokohama, Japón, en donde el Campeón Mundial japonés lució con buen ánimo y excelentes condiciones físicas para este importante combate de unificación contra el peligroso Tapales.

La pelea más reciente de Inoue fue el 25 de julio de 2023 en Ariake Arena de Tokio, en donde se anotó una valiosa victoria por KOT en el octavo round a costillas del estadounidense Stephen Fulton, a quien arrebató las coronas de la AMB y la FIB. Gracias a este triunfo, el invicto Inoue se convirtió en tetracampeón mundial en distintas categorías (minimosca, supermosca, gallo, supergallo).

Cuando actuaba en la categoría de peso gallo, Inoue fue monarca mundial indiscutido ostentando simultáneamente cuatro cetros, del CMB, la AMB, la OMB, la FIB.

Si Inoue (25-0, 22 nocauts) vence a Tapales (37-3, 19 nocauts) en su próxima pelea, va a ser el glorioso segundo púgil en la historia del boxeo mundial en llegar a ser campeón indiscutible por CMB, AMB, OMB, FIB en distintas categorías seguido del estadounidense Terence Crawford, de peso superligero y welter.

El filipino Tapales ha peleado en seis ocasiones con cinco pugilistas japoneses con un historial de 5 triunfos (4 nocauts) y una sola derrota frente al zurdo nipon Ryosuke Iwasa por quien fue noqueado en el undécimo round en 2019 en Brooklyn, Nueva York en una pelea eliminatoria para definir campeón mundial interino supergallo de la FIB.

Anteriormente, Tapales sostuvo cuatro peleas en Japón a partir de 2013 con un resultado de cuatro victorias (3 nocauts). Tapales está invicto en Japón.

Te puede interesar
InoueTapalesConferenciaFinalNAOKI (1)

Naoya Inoue y Marlon Tapales en cara a cara final en Japón

NotiFight
REPORTE 24 de diciembre de 2023

Este martes en Japón, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Naoya “El Monstruo” Inoue, enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Marlon Tapales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION