Últimas noticias

David Morrell Jr. contra Sena Agbeko este sábado en Mineápolis y ESPN

Chris Colbert pesó 134.6 libras para su promocionado enfrentamiento contra José Valenzuela, quien pesó 134, con miras a este choque eliminatorio de peso ligero de la AMB.

REPORTE 15 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
MorrellAgbecoPesajePBC-1
David Morrell Jr. y Sena Agbeko en el pesaje de este viernes. Amanda Westcott/SHOWTIME

El invicto campeón de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y favorito de los fanáticos de Mineápolis, el cubano David Morrell Jr., se enfrentará al artista del nocaut Sena Agbeko en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en The Armory en Mineápolis.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime y ESPN Latinoamérica.

En el pesaje oficial de este viernes, David Morrell Jr. marcó 167.6 libras y Sena Agbeko 167, para este duelo pactado a 12 rounds, en los medianos, y que podría dejar al cubano de cara a compromisos más exigentes en el futuro inmediato.

En el principal combate de respaldo, Chris Colbert pesó 134.6 libras para su promocionado enfrentamiento contra José Valenzuela, quien pesó 134, con miras a este choque eliminatorio de peso ligero de la AMB.

Morrell (9-0, 8 nocauts), nativo de Cuba, vino a Mineápolis para comenzar su carrera profesional en 2019 y rápidamente mostró los talentos que lo convirtieron en un destacado en la histórica escena amateur de Cuba. El joven de 25 años recientemente anotó un violento nocaut en el primer asalto sobre el medallista de bronce olímpico Yamaguchi Falcao, en su choque de abril.

Capturó un título interino al dominar al entonces invicto Lennox Allen en agosto de 2020 en apenas su tercera pelea profesional.

Morell, que entrena en Texas con el renombrado entrenador Ronnie Shields, sumó dos victorias por nocaut dominantes en 2022 cuando detuvo a Kalvin Henderson, en junio, antes de un nocaut técnico en el 12º asalto del previamente invicto Aidos Yerbossynuly en noviembre.

Este 16 de diciembre marcará la sexta aparición de Morrell en The Armory y su cuarto puesto como cabeza de cartel.

Originario de Ghana y ahora peleando desde Nashville, Tennessee, Agbeko (28-2, 22 nocauts) ingresa a esta pelea después de haber ganado sus últimos cinco combates y 13 de sus últimos 14. El peleador de 31 años ganó tres veces en 2022, incluyendo una victoria por decisión unánime sobre el previamente invicto Isaiah Steen en octubre pasado en Shobox: The New Generation®.

La única mancha en el récord de Agbeko desde 2014 es una derrota por decisión en 2021 contra el principal contendiente de las 168 libras, Vladimir Shishkin. Más recientemente, Agbeko detuvo a Bruno Leonardo Romay en dos asaltos en octubre.

PESOS DESDE MINEÁPOLIS

David Morrell Jr. 167.6 libras, Sena Agbeko 167

Campeonato Mundial Supermediano de la AMB

Chris Colbert 134.6 vs. Jose Valenzuela 134

Pelea Eliminatoria Ligero AMB

Robert Guerrero 148.2, Andre Berto 148.2

Alberto Puello 143, Ector Madera 143.2

Kyrone Davis 161.4, Cruse Stewart 160

Lawrence King 182.2, Alex Theran 182.4

Escenario: The Armory, Minneapolis, Minnesota

Promotor: TGB Promotions, Warriors Boxing

Te puede interesar
Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Juan Larena
ANALISIS 21 de diciembre de 2023

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., no tuvo problemas para retener su título al noquear en apenas dos rounds al ghanés Sena Agbeko, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION