Crews-Dezurn venció a Green para coronarse en Orlando

Franchon Crews-Dezurn es la nueva Campeona Mundial Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo

RESULTADO 15 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
CrewsDezurnGreenResultadoDAZN-1
Franchon Crews-Dezurn venció a Shadasia Green. DAZN

La estadounidense Franchon Crews-Dezurn regresó a la cima del boxeo femenino, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Shadasia Green, para conquistar el vacante título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Jake Paul vs Andre August”, que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Hotel Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.

Crews-Dezurn, quien no aparecía como favorita, impuso el ritmo, se mantuvo activa y navegó a una victoria por amplia ventaja en las tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-93, luego de 10 rounds de acción.

Crews-Dezurn sofocó el poder de Green en ocasiones y conectó suficientes golpes para recuperar su título súper mediano del CMB.

Green, de 34 años, entró al ring como favorito 8-1 sobre la ex campeona indiscutible de las 168 libras. Sin embargo, no pudo conectar con el tipo de golpes contra la astuta Crews-Dezurn que le permitieron a Green noquear a todos menos a dos de sus primeros 13 oponentes profesionales.

Crews-Dezurn, de Baltimore, de 36 años, recuperó el título de peso súper mediano femenino del CMB que perdió ante la inglesa Savannah Marshall hace cinco meses. 

Crews-Dezurn mejoró su palmarés a 9-2, con 2 nocauts, mientras que Green cayó a 13-1, con 11 nocauts.

En otros resultados, el invicto peso súperwelter Yoenis Téllez (7-0, 6 nocauts) se anotó un brutal nocaut en el décimo asalto sobre Liván Navarro (15-2, 9 nocauts). Téllez derribó a Navarro en el tercer asalto y lo noqueó con un gancho de izquierda en el décimo asalto.

El invicto peso pesado Lorenzo Medina (9-0, 8 nocauts) se recuperó de una caída en el segundo asalto para detener a Joshua Temple (12-3, 10 nocauts) en el sexto asalto. Una andanada de puñetazos provocó la detención del árbitro a los 29 segundos de acción en este asalto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION