Últimas noticias

Bam Rodríguez derrotó a Edwards en Guerra de Unificación en Arizona

Jesse “Bam” Rodríguez ahora es el nuevo campeón mosca de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo

RESULTADO 16 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
RodriguezEdwardsResultadoDAZN-1
Jesse “Bam” Rodríguez liquidó a Sunny Edwards. Matchroom Boxing/Ed Mulholland, Melina Pizano

El Campeón Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, realizó una espectacular labor para noquear técnicamente al final del noveno round al inglés Sunny “Showtime” Edwards, para arrebatarle la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

Rodríguez estaba dominando el combate, pero en el noveno Edwards logró experimentar un segundo aire, estaba ganando el asalto, pero una poderosa izquierda del “Bam” lo mandó a la lona, casi desconectado de este mundo.

Edwards se puso en pie con muchas dificultades, escuchó el conteo de protección y sobrevivió al ser salvado por la campana. 

Sin embargo, cuando regresó a su esquina, le dijo al oído a su entrenador que no continuaría y la pelea fue detenida. El tiempo oficial fue de 3:00 minutos del noveno asalto.

En el despegue del combate, Rodríguez muy bien con su jab. Trabajó bien al cuerpo, lanzó mayor cantidad de golpes, aunque Edwards se quejó supuestamente que eran golpes por debajo del cinturón. El referí Chris Flores, sin embargo, no se molestó en llamar la atención a Rodríguez.

Rodríguez siguió con la iniciativa en el segundo round, atacando con su rápido y certero jab de derecha que le provocó un hematoma en el ojo izquierdo a Edwards. Rodríguez muy bien con rapidez, precisión, conectando bien al cuerpo de Edwards, quien se volvió a quejar de golpes bajos.

Rodríguez siguió dominando con más velocidad y llegando mejor con sus golpes en el tercero. Edwards respondió, pero se quedó corto. El “Bam” lució con más poder y llegando con precisión.

Edwards disfrutó de su mejor asalto hasta en el cuarto. Rodríguez tuvo problemas por primera vez para lidiar con el mayor movimiento del británico, aunque Edwards siempre se mantuvo dentro del alcance para conectar tiros limpios y rectos. Su momento más impresionante llegó cuando atrapó a Rodríguez con un recto de izquierda después de que inmediatamente cambió a zurdo.

Rodríguez lanzó un directo de izquierda hasta la barbilla y conectó con un izquierdo propio en el quinto asalto. Fue seguido por un fuerte golpe al cuerpo para Rodríguez, quien fue instado por su esquina, Robert García Sr., a bloquear y contraatacar en lugar de reaccionar a los tiros de Edwards.

Rodríguez adoptó un enfoque diferente, quien sacudió brevemente a Edwards al comienzo del sexto. Edwards recuperó rápidamente la compostura e invirtió más de lo que siempre había insistido en que era poder subestimado.

El séptimo fue otro round intenso, pero Edwards luce con el pómulo izquierda severamente afectado. Edwards soltó buenas manos, llegó a la humanidad a Rodríguez, pero el poder de Rodríguez se nota claramente que es superior

En el octavo, Rodríguez domina a placer, con su poder de golpes. Edwards se paró intercambiar metrallas, porque ya no tiene piernas para huir. El trabajo de Rodríguez es brutal para poner al borde del KO a un valiente rival.

Rodríguez aprovechó la falta de movilidad de Edwards y aprovechó sus tiros poderosos. Ninguno fue más potente que una mano izquierda al final del noveno para enviar a Edwards a la lona por primera vez como profesional. La secuencia se inició con un derechazo al cuerpo antes de que la izquierda se estrellara en la parte superior.

Edwards valientemente se levantó de la lona y logró salir del asalto, pero el final ya estaba escrito cuando secretamente decidió no continuar.

Con este llamativo resultado, sin duda alguna en la victoria más importante de su carrera profesional, el “Bam” Rodríguez mejoró su palmarés a 19-0, con 12 nocauts, mientras que Edwards cayó a 20-1, con 4 nocauts.

Te puede interesar
Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Larena comenta los Noqueadores Morrell, Rayo, Josh, Lemos y Bam

Juan Larena
ANALISIS 21 de diciembre de 2023

El Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., no tuvo problemas para retener su título al noquear en apenas dos rounds al ghanés Sena Agbeko, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION