Últimas noticias

Wallin: Joshua ha perdido la confianza y el impulso

Wallin opina lo mismo que los apostadores que consideran que Joshua ya no es el mismo desde que sufrió la derrota por nocaut ante Andy Ruiz en 2019

REPORTE 18 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaWallinConferenciaQBP-6
Otto Wallin / QBP

Otto Wallin, contendiente de peso pesado, confía en que el ex dos veces campeón, Anthony Joshua no es el mismo peleador que mandó a Wladimir Klitschko al retiro.

Wallin se enfrentará a Joshua el próximo sábado 23 de diciembre en Arabia Saudita, en caso que Joshua gane, es posible que se enfrente a Deontay Wilder en 2024, quien aparecerá en la misma cartelera co-estelar contra el ex campeón Joseph Parker.

Wallin opina lo mismo que los apostadores que consideran que Joshua ya no es el mismo desde que sufrió la derrota por nocaut ante Andy Ruiz en 2019.

Tras sufrir dos derrotas consecutivas ante Oleksander Usyk, Joshua ha acumulado dos victorias seguidas.

"Creo que ha perdido la confianza y el impulso, se ve el declive. Usyk fue simplemente un mejor peleador, pero Joshua se mostró inseguro de sí mismo. Al principio, cuando peleé contra él, era del tipo que busca y destruye, pero ahora tiene miedo de ser golpeado y de perder, es consciente de sus vulnerabilidades y eso lo está frenando, ahora es mi momento”, comentó Wallin.

JoshuaWallinConferenciaQBP-2Anthony Joshua contra Otto Wallin este sábado en el Día del Juicio Final

Sin embargo, todavía describe a Joshua como uno de los mejores peleadores en la categoría de peso.

"Puede seguir siendo uno de los mejores pesos pesados ​​que existen y que ha hecho una carrera increíble. Ha habido un descenso y creo que alcanzó su punto máximo. Creo que es mentalmente frágil, no está seguro de sí mismo", agregó Wallin.

“Cambió de entrenador y las cosas pueden tornarse difíciles para él. La gente es muy crítica con él, tiene mucha presión. Entonces creo que eso le pesa y podría ser un problema. Tengo mi entrenador desde hace 10 años. Nos conocemos muy bien y confiamos el uno en el otro dentro y fuera del ring”, puntualizó Wallin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION