Dmitry Bivol vs Lyndon Arthur el sábado en Arabia Saudita

Bivol llegará a este combate con un palmarés de 21-0, con 11 nocauts. Ganó el título interino semipesado de la AMB en mayo del 2016 frente a Canelo Álvarez

REPORTE 19 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
BivolArthurConferenciaQBP-3
Dmitry Bivol vs Lyndon Arthur. Queensberry Promotions

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, expondrá por undécima vez su título mundial, cuando enfrente al inglés Lyndon Arthur, en uno de los principales combates de la súper cartelera “Día del Juicio Final”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 23 de diciembre, en la Arena Kingdom en Riyadh, Arabia Saudita.

La cartelera es organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, quien reunió a las promotoras Top Rank, Matchroom, Salita Promotions, Wasserman, SES Sports Events GmbH y Queensberry Promotions.

Será transmitida por DAZN, ESPN y varias plataformas a nivel mundial.

Bivol tratará de defender por undécima vez, y de forma exitosa, el campeonato de peso semipesado de la AMB. Eso sí, esta será su primera pelea en 2023. La última vez que se le pudo ver en un ring fue en noviembre de 2022, cuando derrotó al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez.

En mayo del 2022, en su pelea anterior, Bivol, logró la victoria más importante de su carrera cuando derrotó por la vía de los puntos, en 12 rounds, al súper taquillero peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

WilderParkerConferenciaQBP-2Deontay Wilder obligado a vencer a Joseph Parker este sábado en Riyadh

Bivol llegará a este combate con un palmarés de 21-0, con 11 nocauts. Ganó el título interino semipesado de la AMB en mayo del 2016, cuando venció a Félix Varela. Luego de dos defensas, fue elevado al estatus de Campeón Regular, y ahora se alista para enfrentar a un experimentado rival como Bivol.

Para Arthur, por su parte, será la tercera vez que se suba a un ring este año. El británico consiguió el cinturón de peso semipesado de la IBO en su pelea más reciente, en la que derrotó en el décimo asalto a Braian Nahuel Suárez.

Y solamente tiene una derrota en 24 combates, con 16 nocauts, desde su debut profesional en septiembre del 2016.

Bivol es un peleador muy técnico, con fortaleza y tiene una pegada respetable. Por eso, es el favorito para imponerse este sábado, en la histórica cartelera “Día del Juicio Final”.

Una alineación sin precedentes en una sola noche de boxeo, el “Día del Juicio Final”:

Anthony Joshua vs. Otto Wallin

Deontay Wilder vs. Joseph Parker

Dmitry Bivol vs. Lyndon Arthur

Daniel Dubois vs. Jarrell Miller

Jai Opetaia vs. Ellis Zorro

Arslanbek Makhmudov vs. Agit Kabayel

Frank Sánchez vs. Junior Fa

Filip Hrgovic vs. Mark De Mori

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION