Últimas noticias

Sunny Edwards reflexiona sobre el futuro en el boxeo

Sunny Edwards habló sobre sus próximos pasos, incluida la posibilidad de bajar al límite del peso minimosca

REPORTE 21 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
EdwardsCamposPesajeMarkROBINSON-9
Sunny Edwards. Matchroom

El ahora excampeón mundial inglés Sunny Edwards aparentemente no está demasiado interesado en peleas de preparación, después de experimentar la primera derrota de su carrera.

El nativo de Londres no alcanzó su objetivo de unificar los títulos de peso mosca de la FIB y la OMB contra Jesse “Bam” Rodríguez, el sábado pasado, luego de que Rodríguez lo detuviera en el noveno asalto en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Edwards, quien habló mal durante la promoción, se mostró humilde en la derrota y le dio todo el crédito a Rodríguez por su actuación decisiva.

En una entrevista realizada poco después de su dolorosa derrota, Edwards habló sobre sus próximos pasos, incluida la posibilidad de bajar al límite del peso minimosca.

“Siento que tengo muchas opciones", dijo Edwards a Boxing News. “Realmente, no en esta pelea sino en mi pelea anterior, en realidad pesé… menos de un kilo por encima del peso mosca ligero (108 libras). Sé que puedo alcanzar (el límite de peso minimosca), lo estaba haciendo cómodamente”.

“Probablemente es donde realmente puedo dejarme caer y buscar pelear. Como obviamente ya no soy campeón de la FIB, creo que tengo una buena consideración con la FIB. Además, una pelea conmigo probablemente hace que sea mucho más fácil de hacer porque es más una bolsa mucho más grande para este tipo de peleas con alguien como yo, que ya ha sido formado y ha estado en grandes eventos, encabezó muchas peleas y quién puede vender y comercializar. Una pelea bastante bien. Yo podría hacer eso”.

“Aún así, creo que dependiendo de lo que haga Bam, no sé si se quedará o si subirá, todavía hay opciones aquí abajo, en el peso mosca. Iría a cualquier parte. Siento que todo es una opción. Son sólo las conversaciones: Eddie Hearn sigue siendo mi promotor. Entonces, cualquier conversación que quiera tener conmigo sobre lo que sigue”.

Edwards rechazó la idea de que necesitaba un impulso moral para su próxima pelea.

“Sólo pelea real”, dijo Edwards. “No necesito confianza [impulsores]. No necesito pasos intermedios. Sólo ponme de nuevo en lo más profundo. Perder contra un gran peleador no me hace menos gran peleador. Sólo que un día ligeramente diferente, las cosas podrían haber sido un poco diferentes, si hubiera sido a mi manera, no lo sé. Eso aún está por verse”.

“Sí, hombre, todavía tengo mucha confianza en mi futuro y mis perspectivas profesionales. Sé cómo me sentí allí hoy y no creo que haya sido completamente superado. Simplemente creo que las cosas no me salieron bien, tal vez en una noche en que era necesario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION