Últimas noticias

Naoya Inoue unifica títulos con Marlon Tapales este martes en Japón y ESPN

El sensacional peleador japonés Naoya Inoue tiene un récord de 20-0 con 18 nocauts, en peleas por el título mundial desde que derrotó a Adrián Hernández en 2014 por la corona minimosca del CMB

REPORTE 21 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
InoueTapales
Naoya “El Monstruo” Inoue y Marlon Tapales. Top Rank

El campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, el filipino Marlon Tapales, en un interesante combate de unificación que se llevará a cabo el próximo martes, 26 de diciembre, en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por la empresa Ohashi Promotions y será televisada por ESPN.

Inoue, campeón mundial en cuatro divisiones, buscará convertirse en el segundo peleador en ganar el campeonato indiscutible en una segunda división en la era de los cuatro cinturones.

“El sensacional Naoya Inoue emociona con cada actuación. Estamos presenciando a un peleador legendario en el apogeo de su carrera”, dijo legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Tiene una tarea muy difícil el 26 de diciembre contra un fuerte y poderoso campeón filipino en Marlon Tapales, pero estoy seguro de que 'El Monstruo' pasará esta prueba de forma excelente”.

Inoue (25-0, 22 nocauts) tiene un récord de 20-0 con 18 nocauts en peleas por el título mundial desde que derrotó a Adrián Hernández en 2014 por la corona minimosca del CMB. Luego subió dos divisiones, noqueó al entonces campeón mundial supermosca de la OMB, Omar Narváez, y defendió el título en siete ocasiones.

En peso gallo, Inoue se convirtió en el primer campeón indiscutible de la división en la era de los cuatro cinturones, capturando cada título mientras derrotaba a Emmanuel Rodríguez, Nonito Donaire dos veces y Paul Butler durante tres años.

Después de vencer al campeón mundial junior pluma del CMB/OMB Stephen Fulton por nocaut técnico en el octavo asalto en julio, Inoue planea convertirse en el primer campeón indiscutible en las 122 libras en la época de los cuatro cinturones.

Tapales (37-3, 19 nocauts) es un veterano de 40 peleas que debutó en julio de 2008. Pasó la primera parte de su carrera peleando en su país natal de Filipinas, sufriendo dos reveses tempranos antes de una actuación destacada contra el entonces invicto contendiente japonés Shohei Omori, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto en diciembre de 2015. 

Luego, Tapales capturó el título mundial gallo de la OMB con un nocaut técnico en el undécimo asalto contra Panya Uthok. Después de vencer a Omori en su revancha en 2018, subió a peso supergallo.

Tiene un récord de 4-0 con 3 nocauts desde que perdió ante Ryosuke Iwasa en diciembre de 2019. Tapales regresa tras su mayor victoria hasta la fecha, una decisión dividida en abril contra Murodjon Akhmadaliev para capturar los títulos de la AMB y la FIB.

Te puede interesar
InoueTapalesConferenciaFinalNAOKI (1)

Naoya Inoue y Marlon Tapales en cara a cara final en Japón

NotiFight
REPORTE 24 de diciembre de 2023

Este martes en Japón, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Naoya “El Monstruo” Inoue, enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Marlon Tapales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION