Últimas noticias

Joshua vs Wallin y Wilder vs Parker este sábado en el Día del Juicio Final

El excampeón mundial inglés Anthony Joshua enfrentará al contendiente sueco Otto Wallin, en un combate de peso pesado pactado a 12 rounds, mientras que el excampeón Deontay Wilder intercambiará metralla con Joseph Parker

REPORTE 22 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
JoshuaWallinPesajeMarkROBINSON- (1)
Anthony Joshua enfrentará al sueco Otto Wallin. Mark Robinson

El excampeón mundial inglés Anthony Joshua enfrentará al contendiente sueco Otto Wallin, en un combate de peso pesado pactado a 12 rounds y que será el estelar de la súper cartelera “Día del Juicio Final”, que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Arena Kingdom en Riyadh, Arabia Saudita.

La pelea es organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, quien reunió a las promotoras Top Rank, Matchroom, Salita Promotions, Wasserman, SES Sports Events GmbH y Queensberry Promotions. Será transmitida por DAZN, ESPN y varias plataformas a nivel mundial.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta histórica cartelera, que reunirá a excampeones y contendientes de primer nivel en la división de los pesos pesados. También tendrá a los mejores exponentes en peso crucero y semipesado, en una jornada pocas veces vista en la historia del boxeo.

En su cita con la báscula, Joshua 251 libras, mientras que Wallin marcó 238.6. En cambio, Deontay Wilder pesó 213 libras y Joseph Parker 245.3

En la pelea por el título Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol marcó 174.6 y su rival de turno, Lyndon Arthur, pesó 174.2 para este choque pactado a 12 rounds.

Anthony Joshua peleará contra Otto Wallin, quien le dio a Tyson Fury todo lo que pudo manejar durante su encuentro de 2019, mientras que en el otro combate estelar Deontay Wilder se enfrentará al excampeón de peso pesado Joseph Parker.

Joshua fue campeón peso pesado hasta junio del 2019, cuando sorpresivamente fue derrotado por el estadounidense Andy Ruiz. En diciembre de ese mismo año, Joshua recuperó los cinturones de la FIB, AMB y OMB, defendiéndolos en su siguiente compromiso ante el veterano Kubrat Pulev.

Sin embargo, en septiembre del 2021, sufrió el primero de dos descalabros ante Oleksandr Usyk, pero en su retorno de abril de este año venció a Jermain Franklin y en agosto liquidó en siete rounds a Robert Helenius, en una ansiada campaña de retorno a los primeros planos del boxeo mundial.

La pelea contra Wallin se presenta como un desafío en el que está obligado a ganar si quiere una nueva oportunidad de disputar un título del mundo. Y qué mejor oportunidad, encabezando una histórica cartelera.

“Dije a principios de este año que mi plan era comenzar mi viaje de actividad. Tres peleas en 12 meses dos victorias y una pendiente. Agradezco a Su Excelencia Turki Alalshikh la oportunidad de realizar mi plan. Estoy totalmente concentrado en el 23 de diciembre y en terminar el año a buen ritmo. Será una noche increíble de boxeo de clase mundial”, comentó Joshua.

Joshua llegará al combate de este sábado con un palmarés de 26-3, con 23 nocauts. Wallin, de Suecia, lo hará con 26-1, 14 nocauts. Wallin viene de la mejor victoria de su carrera, una victoria por decisión dividida sobre el excampeón de peso crucero Murat Gassiev, en septiembre pasado.

Por su parte, Wilder fue un sólido Campeón Mundial Pesado del CMB, logrando una racha de 40 victorias seguidas, hasta el inicio de su recordada trilogía contra el inglés Tyson Fury.

En su primer combate de diciembre del 2018, Wilder y Fury empataron en el Staples Center de Los Ángeles. Luego llegaron un par de victorias de Wilder sobre Dominic Breazeale y Luis Ortiz, hasta su segundo choque contra Fury en febrero del 2020, el cual perdió por nocaut en siete rounds.

Para completar la trilogía, en octubre del 2021, Fury volvió a vencer a Wilder, en una batalla épica, ya que el estadounidense visitó la lona en tres ocasiones, mientras que el “Rey de los Gitanos” cayó dos veces en el cuarto asalto. 

Al final, Wilder perdió por nocaut en 11 rounds, y esta dolorosa derrota, lo alejó por un año de los entarimados, hasta que en octubre del 2022 regresó para noquear en apenas el primer asalto a Robert Helenius.

En el caso de Parker, es un fuerte campeón que ha estado activo este año, con victorias sobre Jack Massey, en enero, Faiga Opelu, en mayo y Simon Kean, en octubre, para enrumbarse a este difícil con el estadounidense Wilder.

Parker tiene un palmarés de 33-3, con 23 nocauts, mientras que Wilder, quien está obligado a ganar para confirmar una pelea con Anthony Joshua en marzo venidero, lo hará con 43-2-1, 42 nocauts.

Una alineación sin precedentes en una sola noche de boxeo, el “Día del Juicio Final”:

PESOS DESDE ARABIA SAUDITA

Anthony Joshua 251 libras, Otto Wallin 238.6

Deontay Wilder 213, Joseph Parker 245.3

Campeonato Internacional Pesado CMB e Inter Continental OMB

Dmitry Bivol 174.6, Lyndon Arthur 174.2

Campeonato Mundial Semipesado AMB

Daniel Dubois 239, Jarrell Miller 333

Jai Opetaia 198.4, Ellis Zorro 197.4

Arslanbek Makhmudov 262, Agit Kabayel 241.3

Campeonato Pesado NABF y AMB Interconental

Frank Sánchez 238, Junior Fa 278.9

Pesado Continental Américas CMB y NABO OMB

Filip Hrgovic 246, Mark De Mori 242.6

Escenario: Kingdom Arena, Riyadh, Saudi Arabia

Promotor: Queensberry and others

TV: DAZN PPV, ESPN, TNT Sports Box Office (UK)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION