Últimas noticias

Otto Wallin: Joshua tiene miedo que lo detengan nuevamente

El peleador sueco viene de una victoria sobre el excampeón de peso crucero FIB/AMB, Murat Gassiev por decisión dividida el pasado 30 de septiembre

REPORTE 22 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaWallinConferenciaQBP-8
Joshua Wallin / QBP

Otto Wallin está seguro de enfrentar a un Anthony Joshua más vulnerable, cuando se midan el próximo sábado 23 de diciembre de 2023 en Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

El sueco cree que Joshua es susceptible a ser nuevamente derrotado, pese a que los apostadores favorecen al británico, teniendo en cuenta que ha destrozado a la mayoría de sus oponentes antes que Andy Ruiz Jr., lo venció hace cuatro años y medio.

DuboisMillerPesajeMARKROBINSON-2Daniel Dubois y Jarrell Miller con momento tenso en el pesaje en Riyadh

Si sale victorioso, Joshua podría enfrentarse el próximo 9 de marzo a Deontay Wilder, quien también será parte de esta cartelera, al chocar guantes con Joseph Parker, ex campeón de la OMB, Joseph Parker, en la pelea coestelar del sábado por la noche.

"Ha habido una disminución, puede ser el mismo físicamente, pero no mentalmente. Está muy inseguro de sí mismo y creo que eso se debe a que se siente vulnerable. Creo que cuando empezó, noqueaba a la gente. Fue herido varias veces, pero regresó y noqueó a la gente. Luego perdió con Ruiz, ha perdido dos veces con Usyk y no es el mismo”, comentó Wallin a Boxingscene.com

“Creo que es vulnerable. Se dio cuenta que también puede perder. Creo que cuando empezó, no sabía nada mejor. Pero ahora lo sabe y sabe que es vulnerable y lo que ha sido difícil para él”.

Usyk venció en dos ocasiones consecutivas a Joshua, y posteriormente el británico ganó sus dos peleas en 2023, frente a Jermaine Franklin en abril de este año, para después hacer lo propio con Robert Helenius, en agosto pasado.

Wallin no se impresionó de esas dos victorias de Joshua, a su juicio, sigue siendo cuidadoso, pero que no se comprometerá por completo.

"Mi forma de verlo es que es muy cuidadoso, tiene miedo de ser golpeado. Tiene miedo de lastimarse y se detuvo nuevamente. Ahora está peleando más por no perder que por ganar. Es lo que veo, es muy consciente y vulnerable”, insistió Wallin.

El peleador sueco viene de una victoria sobre el excampeón de peso crucero FIB/AMB, Murat Gassiev por decisión dividida el pasado 30 de septiembre en Regnum Carya, un resort en Antalya, Turquía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION