Últimas noticias

Bivol dominó amplia a Arthur para retener título de la AMB

El ruso Dmitrii Bivol estuvo más de un año fuer de los cuadriláteros, pero eso no le impidió vencer claramente al retador inglés Lyndon “King Arthur” Arthur

RESULTADO 23 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
BivolArthurResultadoQBP-1
Dmitrii Bivol blanqueó a Lyndon “King Arthur” Arthur. Queensberry Promotions

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitrii Bivol, defendió con éxito su corona al vencer por amplia decisión unánime al retador inglés Lyndon “King Arthur” Arthur, este sábado en uno de los principales combates de la cartelera “Día del Juicio Final”, que se llevó a cabo en la Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

Bivol fue demasiado para Arthur, quien apenas llegó con una derrota en 24 combates. Sin embargo, fue superado ampliamente por el vencedor de Saúl “Canelo” Álvarez y Gilberto “El Zurdo” Ramírez, este último hace poco más de un año.

El trabajo de Bivol fue metódico, con precisión. En todo momento, fue al frente de Arthur, quien lucía con menos herramientas técnicas y poder. El ruso lo sometió duramente y en varias ocasiones lo tuvo al borde del nocaut, pero el corazón de Arhur lo mantuvo en pie en medio de una lluvia de golpes lanzada por Bivol.

El inglés cayó en el round 11, pero sobrevivió en este y el último asalto, en el que tampoco hubo dudas de la superioridad de Bivol.

Los jueces Jean-Robert Laine, Ignacio Robles y Steve Weisfeld votaron con idénticas tarjetas de 120-107 a favor de Bivol, quien logró de esta manera su exitosa defensa número 12 del título semipesado de la AMB, mejorando su palmarés a 22-0, con 11 nocauts. Arthur, por su parte, cayó a 23-2, con 16 nocauts.

La cartelera “Día del Juicio Final” fue organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, quien reunió a las promotoras Top Rank, Matchroom, Salita Promotions, Wasserman, SES Sports Events GmbH y Queensberry Promotions en esta mega evento boxístico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION