Últimas noticias

Joseph Parker dominó a Wilder en una victoria contundente en Riad

El neozelandés Joseph Parker se anotó la victoria más importante de su carrera, al derrotar por amplia decisión unánime a un sombrío excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder

RESULTADO 23 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
ParkerWilderResultadoMATCHROOM-1
Joseph Parker venció claro a Deontay Wilder. Matchroom Boxing

El excampeón mundial pesado neozelandés Joseph Parker se anotó la victoria más importante de su carrera, al derrotar por amplia decisión unánime a un sombrío excampeón mundial estadounidense Deontay Wilder, el llamado “The Bronze Bomber”, este sábado en el combate semi estelar de la histórica cartelera “Día del Juicio Final”, que acaparó la atención mundial desde la Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

A pesar de sus derrotas ante Tyson Fury en el 2020 y 2021, y su largamente esperado retorno de octubre del año pasado cuando noqueó en apenas el primer round a Robert Helenius, el favoritismo de Wilder era más que claro, frente a un Parker que ostentó allá por 2016 y 2017, el título pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, Parker dominó claramente a Wilder, ganando ampliamente en las tarjetas de los jueces Michael Alexander 118-111, Steve Gray 120-108 y John Latham 118-110, para retener los títulos Internacional del CMB e Intercontinental de la OMB.

Parker dominó en todo momento a Wilder, quien lució lento, sin reflejos y muy delgado, porque con 2.01 metros de estatura, apenas pesó 213 libras en el pesaje oficial del viernes, contra 245.25 de su rival.

Hubo algunos asaltos en los que Parker persiguió en todo momento a Wilder, sin respuesta alguna. Dio la impresión de que Wilder ya no está para estos altos niveles de competencia y el retiro podría ser una opción a corto plazo, a sus 38 años.

El dominio de Parker fue claro, porque siempre fue para adelante. Pero el momento de más peligro para Wilder fue en el octavo round, cuando el neozelandés lanzó una poderosa derecha que lo desajustó por completo.

El final parecía estar cerca, pero Wilder se mantuvo en pie en todo momento, esquivó, amarró y sobrevivió para continuar con su desempeño sombrío, lejos del explosivo Wilder al que está estábamos acostumbrados.

La victoria, poner a Parker en el radar de los pesos completos, mejorando su palmarés a 34-2, con 23 nocauts, mientras que Wilder cayó a 43-3-1, con 41 nocauts. El neozelandés es un habitual compañero de sparring de Tyson Fury, quien venció en par de ocasiones a Wilder, con un empate, en recordadas batallas.

La cartelera “Día del Juicio Final” fue organizada por su Excelencia Turki Alalshikh, quien reunió a las promotoras Top Rank, Matchroom, Salita Promotions, Wasserman, SES Sports Events GmbH y Queensberry Promotions en esta mega evento boxístico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION