Últimas noticias

Naoya Inoue liquidó a Tapales y ahora es Rey absoluto de peso Supergallo

Naoya Inoue se convirtió en el segundo boxeador, después de Crawford, en campeón indiscutible de dos divisiones en la era de los cuatro cinturones

RESULTADO 26 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
InoueTapalesResultadoNAOKI (1)
Naoya Inoue dominó a Marlon Tapales. Naoki Fukuda

El campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, siguió haciendo historia en el boxeo mundial al noquear en el décimo round al filipino Marlon Tapales, para arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, este martes, 26 de diciembre, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

Una potente derecha de Inoue se estrelló en la cabeza de Tapales, y lo envió a la lona, desorientado. El filipino trató de ponerse en pie, puso ambos guantes en la lona, pero no pudo recuperarse, estaba sin fuerzas por el potente golpe y escuchó, rodilla en tierra, el conteo realizado por el referí Celestino Ruiz.

Incluso, Tapales no pudo recuperarse en el momento y se quedó sentado en la lona, mientras era asistido por su equipo de trabajo.

Sin duda alguna, esta victoria de Inoue fue contundente. Dominó de inicio a fin a Tapales, quien se fue a la lona en el cuarto round y en el décimo, después de acumular un sinfín de golpes, en un intento fallido por hacer historia en suelo japonés. El final del combate se produjo a los 1:02 minutos de ese décimo asalto.

Con la victoria, Inoue se convirtió en el segundo peleador, después de Terence Crawford, en convertirse en campeón indiscutible de dos divisiones, en la era de los cuatro cinturones. Inoue viene de ser Campeón Indiscutible en la división gallo y suma títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes.

InoueTapalesPesajeNAOKI (1)Naoya Inoue 121.75 y Marlon Tapales 121.25 cumplen peso en Japón

En el inicio del combate, Inoue empezó con una dura derecha al cuerpo de Tapales, y lo siguió trabajando al cuerpo que el filipino está con la guardia alta. Un primer asalto de mucho estudio, pero con Inoue luciendo fuerte, lanzando los golpes de más poder y llevando la iniciativa.

En el segundo round, Inoue continuó liderando el ataque, contragolpeando con los puños más fuertes y precisos. Tapales intentó trabajar con su jab, pero el japonés lució más consistente.

La pelea continuó en el tercero con Inoue liderando el ataque, pero sin impresionar todavía. Tapales luce buena defensa, pasa golpes, pero Inoue está al frente siempre del ataque.

En el cuarto round, Inoue realizó un trabajo de demolición, lanzando fuego puro al cuerpo de Tapales. Combinaciones duras a la zona hepática, de forma insistente, le permitieron aflojar las piernas de Tapales, quien se fue a la lona con una combinación de golpes a la cabeza.

Inoue empezó con fuerza el quinto asalto, atacando siempre al cuerpo, sometiendo a Tapales, quien respondió de forma heroica. Tapales responde, conecta duro a Inoue, pero este riposta con más fortaleza. Tapales lanzó muy buenos golpes, estuvo respondiendo, pero la cantidad y potencia de golpeo estuvo de parte de Inoue.

Inoue baja la intensidad en el sexto, pero se mantuvo siempre al frente con su ofensiva. Por momentos, Tapales intentó reaccionar, pero la defensa de Inoue hace su trabajo.

El séptimo, siguió con la misma tónica, con Inoue comandando la ofensiva, contragolpeando y haciendo un mejor trabajo que Tapales.

Inoue siguió dominando el octavo, moviéndose constantemente por todo el ring, lanzando su derecha de poder y haciendo daño en el rostro de Tapales. 

En el noveno, Inoue siguió dominando la pelea, ganando claramente a pesar de algunas buenas combinaciones de Tapales.

Y de esta manera, llegó el décimo asalto, con Inoue decidido a terminar por la vía rápida, yt lo consiguió atacando a la cabeza de Tapales, quien se fue a la lona y no pudo recuperase a pesar de un gran esfuerzo por hacerlo.

Con este resultado, “El Monstruo” Inoue mejoró su palmarés a 26-0, con 23 nocauts, mientras que Tapales cayó a 37-4, con 19 nocauts.

Te puede interesar
InoueTapalesConferenciaFinalNAOKI (1)

Naoya Inoue y Marlon Tapales en cara a cara final en Japón

NotiFight
REPORTE 24 de diciembre de 2023

Este martes en Japón, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Naoya “El Monstruo” Inoue, enfrentará al Campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Marlon Tapales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION