Últimas noticias

Ryan Garner apunta a ganar títulos el próximo año

Garner debutó hace ocho años, cuando era un adolescente talentoso, pero actualmente se ubica como una de las mayores esperanzas del boxeo británico

REPORTE 27 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ryan Garner QBP
Ryan Garner / QBP

Posiblemente, Ryan Garner deba esperar al año próximo para comenzar a colocar sus nombres en los titulares, pero se ubica como una de las futuras estrellas del boxeo británico, después de su desempeño en 2023.

Garner ha estado envuelto en una carrera de frustración, incluso sus seguidores empezaron a preguntarse si alguna vez el peleador británico podría aprovechar su habilidad. Sin embargo, el invicto peso pluma ha logrado reivindicarse en los últimos 18 meses.

El británico conquistó dos importantes victorias por nocaut para lograr firmar una llamativa pelea con Anthony Cacace, excampeón de la Organización Internacional de Boxeo Británico, sin embargo, la pelea no se realicó.

Garner ha sido el foco de polémica en el pasado, pero en esta ocasión no fue su responsabilidad, pero unas semanas antes de la pelea, Cacace debió retirarse a causa de una lesión en la muñeca.

“Tuve dos peleas, dos buenas victorias y dos paradas, conseguí mi primer título e iba a terminar mi pelea más importante hasta la fecha. Una pelea enorme para mí que pudo llevar mi carrera al siguiente nivel, pero Cacace tuvo que retirarse. Creo que fue una muñeca rota”, expresó Garner a Blighty Boxing.

“Es otro obstáculo en el camino, como los que ya he tenido en mi carrera. Eso no me detendrá. Apuntaré al próximo año y seguiré adelante. Quiero participar en todas las peleas que sea posible y, con suerte, también conseguir algunos títulos diferentes”, agregó.

Garner debutó hace ocho años, cuando era un adolescente talentoso, pero se ubica como una de las mayores esperanzas del boxeo británico. Con tan solo 25 años, parece que las polémicas y controversias finalmente cesarán cuando está próximo a volver por todo lo alto.

En el pasado, Garner indicó que si las peleas duras y la atención necesaria hubiesen llegado antes a su carrera, quizás no habría podido lidiar con las consecuencias al no ser lo suficientemente maduro.

Jermell_press_26Entrenador de Jermell Charlo buscará choque con Canelo en 2024

Sin embargo, la situación ha cambiado, ya tiene una familia a la cual cuidar y se ha dado cuenta que no puede permitirse el lujo de desperdiciar su capacidad. Detener a Juan Antúnez en agosto le valió el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está listo para comenzar a trabajar en 2024.

“Si la pelea con Cacace ocurre, estoy dispuesto nuevamente. Quizás quisiera seguir adelante, quería seguir adelante de todos modos. El título británico está amarrado. Liam Dillon y Qais Ashfaq se medirán en una revancha y luego Reece Bellotti ganó una eliminatoria final. Quiero ganar tantos títulos como pueda, ganar tanto dinero como pueda y pelear por mi familia”, añadió Garner.

“Quiero esas grandes peleas. Si tengo que pelear contra estos grandes nombres, no me importa. Sé de lo que soy capaz, creo en mí mismo y quiero que esta gran pelea lleve mi carrera al siguiente nivel”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION