Últimas noticias

Josber Pérez en condiciones para retar a Kazuto Ioka en Japón

El venezolano Josber “Avalancha” Pérez retará a Kazuto Ioka con asistencia del entrenador mexicano José Alfredo Caballero en su esquina

REPORTE 28 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Josber Perez
Josber “Avalancha” Pérez. Boxing News Japón

Este jueves 28 de diciembre, en Shisei Boxing Gym de Tokio, Japón, el retador venezolano #6AMB ranqueado mundial supermosca Josber “Avalancha” Pérez (20-3/18KOs, de 28 años de edad y desde Los Teques, Venezuela) realizó entrenamiento público con miras a su combate por título supermosca de la AMB que se llevará a cabo en la Noche Vieja de 2023 en Ota City General Gymnasium de Tokio contra el monarca, el japonés Kazuto Ioka (30-2-1/15KOs, de 34 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio), quien hará la primera defensa de su corona, que conquisto en junio de 2023 al derrotar por decisión al estadounidense Joshua “El Profesor” Franco en el mismo Ota City General Gymnasium.  Esta pelea campeonil Kazuto Ioka vs Josber Pérez será trasmitido en vivo en línea por ABEMA con su sede en Tokio.

El desafiante venezolano Josber Pérez llegó ayer a Japon acompañado de su entrenador especial, el mexicano José Alfredo Caballero, el cual es manager-entrenador del campeón mundial supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

En el local del entrenamiento público en Shisei Boxing Gym de Tokio,  el retador venezolano apareció rodeado del entrenador Caballero, con quien se sometió al entrenamiento especial en altura en México desde hace mes y medio de cara a su pleito con Kazuto Ioka por título supermosca de la AMB.

En el entrenamiento público, Pérez hizo sombras, manoplas, el salto de cuerdas con movimiento rítmico y nos deja buena impresión de que se encuentra en mejores condiciones físicas.

Ante las personas de información pública de periodismo local, Pérez se pone fuerte y valiente y declara por agallas que va a noquear a Kazuto Ioka para quitarle cetro mundial en aras de que va a regresar triunfalmente a su patria Venezuela como nuevo rey supermosca de la AMB por el honor de su especie.

Pérez destaca que sus condiciones físicas y morales se encuentran inmejorablemente en 1000%, no en 100%, gracias al éxito conseguido en sus preparaciones corporales en forma perfecta que se realizó en el campamento de altura en México con el entrenador Caballero, quien educa técnicamente al monarca mundial supermosca (CMB) Juan Francisco “Gallo” Estrada, el cual da consejo en México a Josber Pérez con las palabras siguientes que “!Siempre busque un triunfo por KO con un boxeo para adelante siempre agresivo y encimoso e inteligente!”.

Caballero opina de Ioka que este púgil nipón es un habilidoso y experimentado campeón del mundo con un buen manejo de la mano izquierda para jabear o con gancho izquierdo, pero, su punto débil es su edad de 34 años de edad y que se dedica a hacer un boxeo a distancia sobre las piernas y para esquivar el ataque de su rival, suele hacer estribo de las piernas hacia atrás. Este es su defecto y punto débil.

Perez es ex amateur que comenzó a practicar el boxeo en su niñez a su edad de 12 años.  Fue campeón amateur de Venezuela en seis ocasiones con un historial de 130 peleas de las cuales gano 120 veces.

Para el venezolano Pérez, este es su primer vieje a Japón y su segunda pelea fuera de Venezuela y segundo combate por título universal en juego.

Pérez es ex retador mundial sin éxito que anteriormente tuvo su primer chance mundialista en Kiev, Ucrania en enero de 2020 cuando perdió por decisión unánime (111-117, 111-117, 110-118) por cetro mundial mosca de la AMB al monarca, el ucraniano Artem Dalakian.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION