Últimas noticias

Andrew Moloney: Planeo ser el nuevo rey en peso súper mosca

Moloney volvió a la senda del triunfo con una blanqueada en 10 asaltos sobre Judy Flores a principios de diciembre, en el suburbio de Albert Park, en Australia

REPORTE 28 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Andrew Moloney
Andrew Moloney / Archivo

Andrew Moloney, ex campeón secundario de peso gallo junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ve un mejor futuro en un cambio de guardia.

Moloney volvió a la senda del triunfo con una blanqueada en 10 asaltos sobre Judy Flores a principios de diciembre en Australia. Su victoria llegó siete meses después de una derrota por nocaut en el doceavo asalto ante Junto Nakatani por el título de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en mayo pasado en Las Vegas.

Deontay WilderDeontay Wilder: Debo recuperar mi instinto asesino

"Parece haber mucho movimiento en la cima de la división de peso súper mosca. He oído que Nakatani, Román ‘Chocolatito’ González (ex campeón de cuatro divisiones) y Juan Francisco Estrada [campeón lineal/CMB] pronto podrían subir a 118”, expresó Moloney.

"Es hora de un nuevo rey de la división de peso súper mosca y planeo ser yo", destacó.

Moloney registró una racha de cuatro victorias consecutivas después de su trilogía sin victorias con Joshua Franco. Una decisión unánime sobre Norbelto Jiménez, en 10 asaltos para subir a la cima del ranking de la OMB y posicionarse por el cinturón cuando Kazuto Ioka se vio obligado a renunciar por no defenderse contra Nakatani como su retador obligatorio.

Desde entonces, Nakatani confirmó su decisión de ascender al peso gallo, en el que desafiará a Alexandro Santiago, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 24 de febrero Kokugikan Arena, Tokio.

Kosei Tanaka y Christian Bacasegua se medirán por el título de las 115 libras que dejó Nakatani. Moloney y González son los mejor clasificados. 'Chocolatito' no muestra un paso claro, mientras que Moloney sabe lo que quiere, llegar a la cima.

"Siempre estoy listo para aprovechar cualquier oportunidad en año nuevo. Ojalá sea una eliminatoria o una oportunidad por uno de los títulos mundiales", sentenció Moloney.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION