Mexicano Sugar Núñez enfrentará a Rakhimov en febrero próximo

El mexicano Eduardo “Sugar” Núñez enfrentará al ex campeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov en una pelea eliminatoria

REPORTE 28 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Eduardo Núñez
Eduardo “Sugar” Núñez. Latin KO Promotions

El temible noqueador mochitense Eduardo “Sugar” Núñez enfrentará al ex campeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov, en duelo eliminatorio a celebrarse el próximo sábado 17 de febrero en Tayikistán, en el que el ganador asegurará un duelo frente al monarca absoluto de la Federación Internacional de Boxeo en las 130 libras, el británico Joe Cordina. 

Núñez, representado por Latin KO Promotions, suma una impresionante marca de 25 nocauts en 25 victorias, que lo colocan como uno de los serios contendientes a la corona. 

Núñez trabaja sin descanso en su natal Los Mochis, Sinaloa; bajo la exigencia de Don Manuel “Cochul” Montiel y sus hijos Manuel, Pedro y Eduardo; quienes conocen de sobra las cualidades del “Sugar”, que además de una paralizante pegada, posee velocidad y capacidad de reacción que serán sus principales armas para aspirar a un triunfo que le permita ir en busca de la corona FIB.

Pese a que el combate de efectuará en Tayikistán, Rakhimov nunca ha peleado de forma profesional en su país; pues entrena en California, bajo la supervisión de Freddy Roach y realizó gran parte de su carrera en Rusia; acumulando hasta el momento 14 nocauts en 17 victorias para el zurdo a quien apodan “Shere Khan” por su ferocidad.

El duelo de noqueadores pinta por demás interesante, pues será un duelo que se vivirá intensamente en las esquinas con la estrategia y que tiene muy pocas posibilidades de llegar a la distancia reglamentaria de los doce asaltos debido al enorme porcentaje de nocauts que presentan ambos contendientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION