Kazuto Ioka y Josber Pérez se declaran listos para enfrentarse en Japón

La ceremonia de firma de campeonato mundial se realizó bajo la presencia del supervisor de la AMB, el panameño José Oliver Gómez

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
IokaPerezFirmaNAOKI (1)
Kazuto Ioka y Josber Pérez posan para los medios. NAOKI FUKUDA

Este viernes 29 de diciembre en ABEMA Towers de Tokio hubo la ceremonia de firma para el campeonato mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se llevará a cabo este domingo en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde el monarca, el japonés Kazuto Ioka (30-2-1/15KOs, de 34 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse a su retador  #6AMB ranqueado mundial, el peligroso agresivo ponchador venezolano Josber “Avalancha” Pérez (20-3/18KOs, de 28 años de edad y desde Los Teques de Venezuela) por la primera defensa de su corona, que conquistó en junio de 2023 en el mismo Ota City General Gymnasium de Tokio al derrotar por decisión al estadounidense Joshua “El Profesor” Franco.

Este combate campeonil Kazuto Ioka vs Josber Pérez será trasmitido en vivo en línea por el servicio de streaming por ABEMA TV de Tokio y la función será promovido por Yusuke Ninomiya de Shisei Boxing Gym de Tokio.

La ceremonia de suscripción se realizó bajo la presencia del supervisor de la AMB, el panameño José Oliver Gómez.

El monarca Kazuto Ioka va a usar los guantes japoneses de color rojo obscuro de marca de Winning, en tanto que el retador recio pegador Josber Pérez va a ponerse los guantes mexicanos de color azul de Reyes.

Cabe escribir que Kazuto Ioka ha venido usar los guantes estadounidenses Everlast como su costumbre por su pelea de Noche Vieja desde 2018 hasta 2022, pero, en esta ocasión con su pleito con Josber Pérez, Kazuto Ioka prefiere usar los guantes japoneses.

En la rueda de prensa, Ioka fue rodeado por su entrenador especial, el célebre cubano Ismael Salas, quien llegó ayer a Japón, mientras que el desafiante venezolano Pérez estuvo con su entrenador especial, el mexicano José Alfredo Caballero, quien se dedica a cuidar  a Pérez desde que este venezolano comenzó a hacer entrenamiento intensivo en altura en México desde hacer un mes y medio. Caballero es manager-entrenador del campeón mundial supermosca (CMB), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Después de haber cumplido firma, a petición de los periodistas locales, Ioka y Pérez se ponen cara a cara por vez primera en forma directa y se miran fijamente uno a otro durante 15 segundos sin saludar ni hacer apretón de manos.

Aquí en Japón, de sobre se encuentra decir que Ioka es estrella de la pelea de Noche Vieja del boxeo nipón desde 2011 hasta 2022, un total de 11 veces y 10 veces por título mundial en juego, menos 2017 por su retiro temporal del boxeo. Durante este un poco más de una década, Kazuto Ioka fue capaz de haber podido lograr un gran historial en el boxeo japonés como el histórico primer tetracampeón mundial japonés en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca, supermosca).

Ioka es plusmarquista del boxeo japonés de la historia respecto de pelear más veces por título mundial con 24 y Ioka posee una marca del boxeo nipón por lo que se refiere a más triunfos conseguidos por corona mundial con 21 igual que Naoya “Monstruo” Inoue, quien, hace tres días, precisamente el 26 de diciembre en Tokio, ganó por KO al filipino Marlon Tapales por unificación de cuatro cetros mundial de peso supergallo (CMB, AMB, OMB, FIB) y obtuvo 21a victorias por título mundial emparejando al récord de Kazuto Ioka. Inoue es el segundo tetracampeón mundial japones en diferentes categorías seguido de Ioka.

En la conferencia de prensa, Ioka opina de Inoue con las palabras siguientes que “Reconozco bien la gran calidad de Inoue como boxeador. Enfáticamente no tengo ningún apego a hacer marca del boxeo japones sino que estoy dispuesto a seguir mi lauro seguidamente y acumular victorias en una pelea tras otra recurriendo a mi inflexible  concentracion en cuerpo y alma al boxeo sin afanarse demasiado por ir por hacer el récord”.

Ioka sostiene: “Entiendo más que de sobra que mis fanáticos quieren que yo tengo accion como protagonista en la función de la Noche Vieja. Esta es la razón por la cual estoy listo y atento y con orgullo para combatir como estelar en la velada de la Noche Vieja para satisfacer a mis aficionados para entusiasmarlos”.

Desde 2011 hasta 2022, la empresa televisiva japonesa TBS (Tokyo Broadcasting System Television de transmisor terrestre) realizaba trasmisión en vivo de TV de las peleas de Ioka de la Noche Vieja, pero, en esta ocasión de 2023, la pelea de la Noche Vieja de Ioka contra Pérez va a ser emitida en vivo en línea por la empresa japonesa ABEMA TV, el servicio de streaming en línea por distribución digital de contenido multimedia.

Ioka nos confiesa que tiene un inmenso sentimiento de agradecimiento a ABEMA TV.  Ioka era filón de la empresa televisiva japonesa TBS de transmisor terrestre, pero, ahora es estrellato de ABEMA TV con su servicio de transmisión en vivo en línea.

Ioka hace santa declaración que va a triunfar a toda costa contra Pérez haciendo gala de demostrar su mejor performance a la hora de la verdad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION