Luis Monción Ventura listo para enfrentar a Hayato Tsutsumi

El dominicano Luis Monción Ventura y el nipón Hayato Tsutsumi salieron aprobado exitosamente en la prueba con la báscula en su primer intento

REPORTE 30 de diciembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TsutsumiVenturaBNJ
Luis Monción “El Calvo” Ventura y Hayato Tsutsumi. Boxing News Japón

Este domingo 31 de diciembre en Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón,  el #15AMB ranqueado mundial de peso pluma, el invicto Luis Monción “El Calvo” Ventura (11-0/9K0s, de 25 años de edad y desde Mao, Republica Dominicana) tendrá acción en una pelea a 10 rounds contra el prospecto imbatido japonés y ex campeón amateur Hayato Tsutsumi (3-0/sin triunfo por KO, de 24 años de edad y del Shisei Boxing Gym de Tokio) cuya intención ambiciosa es ir por disputar el título mundial en 2024 con invicto.

Hayato Tsutsumi es actual #12 CMB clasificado mundial pluma del CMB como campeón regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB).

Este interesante combate internacional nipo-dominicano entre dos imbatidos ranqueados mundiales será una de las principales peleas de respaldo del campeonato mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el monarca, el japonés Kazuto Ioka y el retador venezolano Josber “Avalancha” Pérez en una función de boxeo que será trasmitida en vivo en línea por Sistema de Streaming por ABEMA TV de Japón.

Ayer en Shinagawa Prince Hotel de Tokio, el dominicano Luis Monción Ventura y el nipón Hayato Tsutsumi salieron aprobado exitosamente en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el peleador caribeño con 56.6 kilogramos y el púgil nipón con 57.0 kilogramos, 100 gramos debajo del límite.

El pugilista caribe Luis Monción Ventura hará su primera pelea en Japón.

A decir la verdad, esta batalla Mención Ventura vs Tsutsumi estaba programado primeramente para el pasado 16 de octubre de 2023 en Korakuen Hall de Tokio. Pero, fue suspendida sorpresivamente un día antes de la pelea en el local de pesaje oficial, cuando fue anunciado repentinamente que Tsutsumi debió cancelar la pelea al caer enfermo de influenza y se puso imposibilitado para combatir en forma a ni modo. En aquella ocasión en el local de pesaje oficial, Mención Ventura ya estaba todo listo para pelear por haber podido con éxito en hacer el peso reglamentario en la báscula. Esta es la razón por la cual el peleador caribe no pudo menos de regresar a su país sin pelear en Tokio.

En aquel momento Hayato Tsutsumi pidió el perdón a Mención Ventura, a quien se muestra respetuoso. 

Después de haber podido recuperarse de su enfermedad de influenza, Tsutsumi pidió a su manager-promotor para reprogramar cuanto antes esta pelea contra Monción Ventura.

Tsutsumi tiene muchas ganas con bríos para combatir con Monción Ventura con el objeto de derrotarlo en aras de cimentar su base para ir por acercarse a buscar merecidamente un chance mundialista.

Ayer en el local de pesaje oficial, el dominicano Monción Ventura comentó: “En mi primera visita a Japón en el pasado octubre para pelear con Tsutsumi, no pude cumplir mi trabajo por causa de suspensión repentina de la pelea debido a la enfermedad de Tsutsumi. No tuve más remedio que sentir lastima con decepción. Pero, me di cuenta cabal de que este mi sentimiento lamentable inesperado podría venir del mando de Dios. Tras haber decidido oficialmente la reprogramación de esta pelea con Tsutsumi, me dediqué a las preparaciones psicosomaticas en forma más circunspecta sin descuido. Gracias a lo cual pude conseguir una mejor condición física que antes. En mi pelea contra Tsutsumi mañana, saldré a lanzarme al combate con todo en cuerpo y alma para ofrecer una pelea emocionante e impactante al público japonés sacando toda mi energía combativa”.

Después de terminar la ceremonia de pesaje oficial en Shinagawa Prince Hotel de Tokio,  Monción Ventura y  Tsutsumi se dedicaron a ponerse cara a cara y se miraron directamente uno a otro ante camarógrafos locales y los dos pugilistas hicieron apretón de manos para promotor una pelea limpia con profesionalismo y deportivismo.

Tsutsumi, el oriundo de la ciudad de Chiba que es la capital de la provincia de Chiba que alinda con Tokio, es considerado como uno de los más brillantes prospectos del boxeo japonés.

Desde su época infantil, Tsutsumi se dedicaba a Karate y a su edad 10 años cuando era el quinto año de escuela primaria, comenzó a practicar el boxeo.

Fue campeón amateur japonés en varias ocasiones y cuando era segundo año de escuela preparatoria, Tsutsumi gano medalla de oro en el campeonato mundial amateur junior (AIBA) en 2016 en San Petersburgo de Rusia.

Se dio el santo al profesionalismo en julio de 2022 en Tokio en una pelea a 6 rounds y gano por decisión unánime a un filipino.

En su tercera pelea profesional en mayo de 2023 en Korakuen Hall de Tokio después de haber trascurrido apenas 10 meses tras su debut en el boxeo de paga, Tsutsumi se coronó monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) de peso pluma al imponerse por decisión unánime al aguerrido ex retador mundial filipino Joe Santisima por vacante título.

Tsutsumi obtuvo el título regional en su tercer combate profesional que es la marca del boxeo nipón de la historia respecto de conquistar más rápido corona de boxeo profesional con menos número de peleas.

Por ser un impresionante novato dotado de brillante futuro, la empresa ABEMA TV del internet optó por contratar con Tsutsumi para apoyarlo económicamente hasta su supuesta coronación como campeón del mundo.

Tsutsumi es el primer púgil que haya contratado con ABEMA TV del internet que reconoce el brillante porvenir de Tsutsumi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION