Vergil Ortiz Jr contra Fredrick Dawson este sábado en Las Vegas y DAZN

Vergil Ortiz Jr no ha peleado desde un nocaut en el noveno asalto ante el invicto Michael McKinson, conseguido el 6 de agosto del año 2022

REPORTE 02 de enero de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
OrtizLawson
Vergil Ortiz Jr. y Fredrick Lawson. Golden Boy

El noqueador Vergil Ortiz Jr. regresará a los entarimados cuando enfrente a Fredrick Lawson, en lo que marcará su debut en la división superwelter, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de enero, en el Virgin Hotels Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

Ortiz (19-0, 19 nocauts) no ha peleado desde un nocaut en el noveno asalto ante el invicto Michael McKinson, conseguido el 6 de agosto del año 2022, en Fort Worth, Texas, a minutos de su ciudad natal en Grand Prairie como parte del área metropolitana de Dallas.

Esa victoria marcó su única pelea en 2022, un año frenado por una enfermedad.

Esa misma pelea resurgió más de cuatro meses después de su fecha originalmente programada el 19 de marzo pasado, que Ortiz se vio obligado a posponer justo antes de la semana de la pelea después de ser hospitalizado por rabdomiólisis.

Ortiz fue nombrado retador obligatorio del campeón interino Eimantas Stanionis después de su victoria sobre McKinson. Su pelea por el título ordenada fue enviada a una audiencia de subasta, ganada por Golden Boy en diciembre pasado y con planes de realizarse el 29 de abril en Arlington, también parte del área metropolitana de Dallas.

Ortiz se vio obligado a retirarse de esa fecha de pelea, y nuevamente durante la semana de pelea antes de su cartel cancelado del 8 de julio en San Antonio cuando padecía la misma enfermedad. Su equipo acordó de inmediato que ya no haría campaña en el peso welter, momento en el que se reunieron para determinar el mejor curso de acción para que Ortiz regresara de manera segura al ring.

“Encabezar mi primera cartelera en Las Vegas después de más de un año de inactividad es justo lo que necesitaba”, dijo Vergil Ortiz Jr. “Estoy muy motivado para ofrecer un gran espectáculo como siempre lo hago y mostrarles a todos que soy aún aquí."

Lawson (30-3, 22 nocauts) ha competido principalmente en peso welter a lo largo de sus más de 12 años de carrera.

El nativo de Ghana, de 33 años, que vive y entrena en Chicago, ganó sus últimas dos salidas, incluida una decisión en diez asaltos sobre Estevan Villalobos el pasado 29 de abril en Arlington, Texas. Irónicamente, la victoria se produjo en la misma cartelera en la que Ortiz debía encabezar contra Stanionis, pero en lugar de eso procedió con un evento principal con el contendiente de peso ligero William Zepeda.

“Aprecio esta gran oportunidad que me presentó Golden Boy, y por mucho que respeto a Vergil Ortiz, este guerrero ghanés levantará la mano el 6 de enero”, dijo Fredrick Lawson. “Espero volver a pelear en DAZN, ahora el principal medio de boxeo en todo el mundo. Gracias a Oscar De La Hoya y a mi manager Jacob Zwennes por hacer esta gran pelea. A los fanáticos del boxeo les gustará mucho esta pelea porque tanto Ortiz como yo somos peleadores de acción”.

“Vergil está listo para regresar más fuerte que nunca para convertirse en campeón mundial en este deporte", dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Tiene el corazón y la dedicación, y tiene la misión de ser poseedor de un título mundial. Sé qué hará una declaración en esta nueva división contra el poderoso guerrero ghanés Fredrick Lawson. Golden Boy comenzará el 2024 con fuerza y estamos orgullosos de que Vergil lance nuestro calendario de boxeo lleno de acción para el año”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION