

David Higgins, promotor del excampeón mundial de peso pesado Joseph Parker, dice que su boxeador busca mantenerse muy ocupado en 2024.
Parker, uno de los pesos pesados ​​más activos del deporte en los últimos doce meses, vio acción cuatro veces en 2023.
Cerró el año a lo grande, con una sorprendente decisión inesperada venciendo al ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder. Su pelea fue una atracción destacada como parte del evento “Día del Juicio Final” el mes pasado en Arabia Saudita.
Para prepararse para la pelea con Wilder, la estrella de Nueva Zelanda recibió muchos consejos y asistencia de entrenamiento de su amigo cercano y campeón del CMB, Tyson Fury, quien se enfrentó a Wilder en tres ocasiones.
“Creo que Tyson fue muy influyente al crear la oportunidad y ayudar a Joseph permitiéndole usar el gimnasio, y sé que también han practicado algunos entrenamientos juntos”, dijo Higgins a Sky Sports. “No se puede conseguir mejor sparring que Fury, el campeón lineal de peso pesado, fue de gran ayuda”.
“Para mí, fue la mejor actuación de la carrera de Joseph. La razón por la que digo eso es porque esas peleas masivas, globales, de PPV tienen una presión especial, los ojos del mundo están puestos en ti y en contra de su oponente”.
“Un pegador asesino, uno de los más temidos de la historia, realmente no puedes describir cómo es esa presión hasta que no estás en esa situación. Un par de veces se quedó corto [en su carrera], pero esta vez mantuvo la cabeza fría, fue paciente, mostró determinación, se apegó al plan de pelea, resistió la presión. No sólo ganó, sino que dominó a Wilder”.
Parker busca aprovechar su impulso volviendo al ring lo antes posible, con una fecha prevista para marzo.
“Creo que consideraremos todas las opciones y Joseph quiere estar ocupado y ha visto sus mejores peleas regularmente”, dijo Higgins.
“Tiene algo de impulso, así que la intención es continuar. No queremos dar un paso atrás ante oponentes más débiles. Queremos mantener el nivel alto y mantenernos ocupados. Si puede pelear de nuevo en marzo, estará agradecido con todos los que han ayudado a facilitar eso”.


Vito Mielnicki dominó a Austin Williams en gran presentación en Newark


Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”


Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

Jhon Orobio destruye a Antonio Morán con un demoledor nocaut y mantiene su invicto en Montreal

Moreno Fendero supera a Stephane Fondjo con autoridad en Montreal

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Vito Mielnicki dominó a Austin Williams en gran presentación en Newark







