Todo listo para el duelo de Vergil Ortiz contra Lawson en Las Vegas

Vergil Ortiz Jr. tendrá un compromiso exigente este sábado ante el ghanés Fredrick "General Okunka" Lawson, en Las Vegas, Nevada

REPORTE 04 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
OrtizLawsonConferenciaGBP- (1)
Vergil Ortiz Jr. enfrentará a Fredrick "General Okunka" Lawson. Golden Boy Promotions

A solo unos días de su tan esperado debut en su nueva división, el invicto y sensación del nocaut Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 nocauts) de Grand Prairie, Texas, organizó una conferencia de prensa final de hoy, para su combate a 12 asaltos en peso súper welter contra el peleador Accra, Ghana, Fredrick "General Okunka" Lawson (30-3, 22 nocauts), quien también debutará en la nueva división.

El evento está programado para llevarse a cabo en The Theatre de Virgin Hotels Las Vegas, Nevada, este mismo sábado 6 de enero, y se transmitirá por DAZN.

Como evento coestelar, el británico Ohara “Two Tanks” Davies (25-2, 18 nocauts) hará su debut en Golden Boy en una pelea contra El Tigre, Ismael Barroso de Venezuela (24-4-2, 22 nocauts). La pelea es un combate de 12 asaltos por el Campeonato Mundial Interino Superligero de la AMB y se presenta en asociación con TGB Promotions.

Arnold Barbosa Jr. (28-0, 10 nocauts) de El Monte, que también causará sensación como peleador recién contratado por Golden Boy, participará en un choque de 10 asaltos en peso súper ligero contra Xolisani Ndongeni (31-3, 18 nocauts) de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Al abrir la transmisión de DAZN, el invicto poseedor del título welter NABF Raúl “El Cugar” Curiel (13-0, 11 nocauts) participará en una pelea a 10 asaltos contra Elías Díaz (12-1, 7 nocauts) de National City, California.

En la cartelera preliminar y abriendo la noche de la pelea, Emiliano Gándara de Dallas, Texas hará su debut profesional contra Timvonte Carson (1-2) de Columbia, Carolina del Sur en una pelea a cuatro asaltos en peso súper welter.

Esto es lo que algunos de los participantes de hoy dijeron:

VERGIL ORTIZ JR., CONTENDEDOR DE PESO SÚPERWELTER:

“Sólo quiero dar un rápido saludo a todos los que han creído en mí hasta este momento. En primer lugar, mi papá, mi equipo, el entrenador Robert, el entrenador Héctor y todos en Golden Boy".

“Puse mi corazón en este deporte. Pero ahora estamos aquí. Lo evaluaremos mañana. Si tenían alguna duda sobre cómo conseguir alguna entrada, bórrenla ahora mismo porque esta pelea es segura. Y estoy listo. Esto es Sinceramente, lo mejor que me he sentido jamás".

FREDRICK "GENERAL OKUNKA" LAWSON:

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Dios. Gracias Golden Boy Promotions y DAZN que hicieron esto posible para nosotros. Tuvimos un muy buen campo de entrenamiento antes de este evento. Estamos preparados. Hemos visto algunos guiones. Van por ahí diciendo cómo debe ser esta pelea. Tenemos un plan que sorprenderá a todos. No podemos esperar al sábado”.

BERNARD HOPKINS, SOCIO DE GOLDEN BOY:

“Estamos compitiendo con nosotros mismos. Lo hicimos muy bien el año pasado y estamos listos para comenzar este año. Como dice Oscar, el futuro comienza ahora”.

OSCAR DE LA HOYA, PRESIDENTE Y CEO DE GOLDEN BOY:

“En 2023, Golden Boy estableció el estándar para el resto del boxeo. Presentamos las dos mejores peleas del año por consenso, organizamos el espectáculo PPV más grande por una milla y desarrollamos más perspectivas que nadie en el deporte. 2024 se alinea "Será aún más grande y todo comienza con esta cartelera del sábado".

"Desde el 1 de enero, les he estado diciendo a todos que el futuro comienza hoy. Comenzando con Vergil, Barboza y Davies el sábado por la noche, este es el año en el que un gran número de peleadores de Golden Boy están preparados para pelear por campeonatos mundiales. Es lo más emocionante que he sentido en un año de boxeo en mucho tiempo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION