
A solo unos días de su tan esperado debut en su nueva división, el invicto y sensación del nocaut Vergil Ortiz Jr. (19-0, 19 nocauts) de Grand Prairie, Texas, organizó una conferencia de prensa final de hoy, para su combate a 12 asaltos en peso súper welter contra el peleador Accra, Ghana, Fredrick "General Okunka" Lawson (30-3, 22 nocauts), quien también debutará en la nueva división.
El evento está programado para llevarse a cabo en The Theatre de Virgin Hotels Las Vegas, Nevada, este mismo sábado 6 de enero, y se transmitirá por DAZN.
Como evento coestelar, el británico Ohara “Two Tanks” Davies (25-2, 18 nocauts) hará su debut en Golden Boy en una pelea contra El Tigre, Ismael Barroso de Venezuela (24-4-2, 22 nocauts). La pelea es un combate de 12 asaltos por el Campeonato Mundial Interino Superligero de la AMB y se presenta en asociación con TGB Promotions.
Arnold Barbosa Jr. (28-0, 10 nocauts) de El Monte, que también causará sensación como peleador recién contratado por Golden Boy, participará en un choque de 10 asaltos en peso súper ligero contra Xolisani Ndongeni (31-3, 18 nocauts) de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Al abrir la transmisión de DAZN, el invicto poseedor del título welter NABF Raúl “El Cugar” Curiel (13-0, 11 nocauts) participará en una pelea a 10 asaltos contra Elías Díaz (12-1, 7 nocauts) de National City, California.
En la cartelera preliminar y abriendo la noche de la pelea, Emiliano Gándara de Dallas, Texas hará su debut profesional contra Timvonte Carson (1-2) de Columbia, Carolina del Sur en una pelea a cuatro asaltos en peso súper welter.
Esto es lo que algunos de los participantes de hoy dijeron:
VERGIL ORTIZ JR., CONTENDEDOR DE PESO SÚPERWELTER:
“Sólo quiero dar un rápido saludo a todos los que han creído en mí hasta este momento. En primer lugar, mi papá, mi equipo, el entrenador Robert, el entrenador Héctor y todos en Golden Boy".
“Puse mi corazón en este deporte. Pero ahora estamos aquí. Lo evaluaremos mañana. Si tenían alguna duda sobre cómo conseguir alguna entrada, bórrenla ahora mismo porque esta pelea es segura. Y estoy listo. Esto es Sinceramente, lo mejor que me he sentido jamás".
FREDRICK "GENERAL OKUNKA" LAWSON:
“En primer lugar, me gustaría agradecer a Dios. Gracias Golden Boy Promotions y DAZN que hicieron esto posible para nosotros. Tuvimos un muy buen campo de entrenamiento antes de este evento. Estamos preparados. Hemos visto algunos guiones. Van por ahí diciendo cómo debe ser esta pelea. Tenemos un plan que sorprenderá a todos. No podemos esperar al sábado”.
BERNARD HOPKINS, SOCIO DE GOLDEN BOY:
“Estamos compitiendo con nosotros mismos. Lo hicimos muy bien el año pasado y estamos listos para comenzar este año. Como dice Oscar, el futuro comienza ahora”.
OSCAR DE LA HOYA, PRESIDENTE Y CEO DE GOLDEN BOY:
“En 2023, Golden Boy estableció el estándar para el resto del boxeo. Presentamos las dos mejores peleas del año por consenso, organizamos el espectáculo PPV más grande por una milla y desarrollamos más perspectivas que nadie en el deporte. 2024 se alinea "Será aún más grande y todo comienza con esta cartelera del sábado".
"Desde el 1 de enero, les he estado diciendo a todos que el futuro comienza hoy. Comenzando con Vergil, Barboza y Davies el sábado por la noche, este es el año en el que un gran número de peleadores de Golden Boy están preparados para pelear por campeonatos mundiales. Es lo más emocionante que he sentido en un año de boxeo en mucho tiempo”.


Lourdes Suárez ofreció detalles sobre cómo la promotora MVP ha mejorado el sueldo de las boxeadoras mexicanas

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

Albert Ramírez vuelve tras el susto médico y busca acercarse a Bivol ante Lerrone Richards en Canadá

Tragedia en Japón: Muere el boxeador Daisuke Sugita tras un disparo mientras seguía activo como policía

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

Canelo Álvarez vs Christian Mbilli en Riad: el campeón mexicano intensifica su preparación

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial






























