Los atletas más destacados de Venezuela según los fanáticos

Iniciando el nuevo año, se realizó una encuesta para reconocer las figuras más destacadas del 2023 en el combate venezolano, estos fueron los resultados.

REPORTE 04 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-05 at 12.28.14 AM
Yorgelis Salazar / Instagram: yorgelisalazar

En este inicio del 2024, se realizó a través de la cuenta especializada Factor Combate en conjunto con NotiFight, una encuesta para saber la opinión de los fanáticos de los deportes de combate venezolanos, referentes a cuáles fueron los exponentes más destacados del año. Cabe destacar, que contó con más de 2500 interacciones en tan solo 24 horas. 

Con un total de cinco categorías, se buscó realzar las impresionantes actuaciones y el esfuerzo que cada uno de los atletas y directivos realizaron durante el 2023. 

WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.40.08 PMCarlos Cañizales con oportunidad de oro para recuperar el título mundial

Atleta femenina 2023 

La atleta femenina más sobresaliente del 2023, fue la karateca guayanesa de 26 años de edad, Yorgelis Salazar, quien está pasando quizás por el momento más dulce de su carrera deportiva arriba de los tatamis. La sensei logró en estos 12 meses de mucha actividad, ser la primera del ranking mundial en los 50 Kgs, laa preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023 y en los Juegos del Alba. Además, consiguió ganar el World Championship Senior y se mantuvo en el podio en los K1 que se celebraron en Cairo, Rabat y Dublín. 

Salazar expresó a través de su cuenta oficial de Instagram: ¨Colisión de sueños y realidad … Que año tan increíble. Gracias a mi equipo de trabajo, a mi familia, a los que me apoyaron económicamente y a la gracia de Dios, que sin él nada sería posible¨. 

Atleta masculino 2023 

La comunidad eligió al capitán de la selección venezolana de Karate-do, al experimentando sensei de 35 años de edad, Andrés Madera. El mirandino también peleador de la promotora estadounidense, Karate Combate, alcanzó en el 2023, coronarse por segunda ocasión consecutiva campeón panamericano en los 67 Kg, lo hizo en Lima 2019 y repitió en Santiago 2023. 

Madera se colgó por tercera ocasión al hilo la presea dorada en el Campeonato Panamericano de Karate, Costa Rica 2023. Además, suma cuatro medallas en los eventos mundiales de Karate (K1). 

Atleta revelación 2023 

En está categoría se hizo sentir la comunidad del Grappling y del Jiu-Jitsu, al ganar Renzo Martínez, quien clasificó a los World Combat Games, Arabia Saudita 2023, siendo el único latinoamericano presente en la disciplina. De igual forma, dentro de su palmarés cuenta con múltiples medallas en el Europeo de Jiu-Jitsu en sus distintas modalidades (GI - NoGI).

A través de su cuenta oficial, Martínez comentó: ¨Orgulloso de mis logros en mi carrera deportiva, poder representar a una marca deportiva y por permitirme viajar a países que nunca había estado y poder conocer su cultura¨. 

Boxeador venezolano 2023 

El pugilista más destacado de Venezuela según los fans, fue el oriundo del Vigía, Albert Ramón Ramírez, durante el 2023 venció al africano, Jacob Dickson (9-1) por la vía del nocaut en el primer asalto. En mayo volvería para imponerse nuevamente por la vía rápida ante el mexicano, Ricardo Adrián Luna (25-11-2) en el cuarto asalto. 

El excaciques de Venezuela, en su último compromiso hasta el momento, venció por decisión unánime en Mónaco al experimentado pugilista dominicano, Gilberto Castillo Rivera (24-5-1) el pasado mes de septiembre. Además, el 24 de enero estará disputando el título internacional de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) 

Dirigente del 2023 

Este galardón lo logró el presidente de Wako Venezuela, de la Federación Venezolana deportiva de Kickboxing (FVDKB) y vicepresidente de Wako panamericana, Darío Alvarado. Cabe destacar, que fue el postulado con mayor cantidad de votos, siendo un año más que interesante para la disciplina. 

Alvarado expresó estar contento por el reconocimiento y comentó: ̈Este reconocimiento no es de un a persona, es el resultado de un equipo, un team. La familia llamada FVDKB y Wako Venezuela¨

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION