
Garry busca recuperarse de su primera derrota profesional demostrando que hay niveles y cree que una victoria le dará una oportunidad por el título..
Masanori Rikiishi tenia programado sostener una pelea internacional el 11 de noviembre de 2013 en su local, Nagoya, contra el mexicano Carlos “El Stich” Flores, pero la pelea se canceló
REPORTE06 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal JapónEste viernes 5 de enero, el promotor japonés y ex triple campeón mundial en distintas categorías (minimosca, mosca, gallo) Koki Kameda, anunció oficialmente que su representado #5CMB ranqueado mundial superpluma, el zurdo boxeador-fajador Masanori Rikiishi (14-1/9KOs, de 29 años de edad y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) va a tener acción el próximo 22 se marzo en Roma, Italia, en donde enfrentará al italiano #6CMB clasificado mundial superpluma Michael Magnesi (23-1/13KOs, de 29 años) en una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador oficial contra el rey superpluma del CMB, el estadounidense O’Shaquie Foster.
El peleador japonés Masanori Rikiishi, quien vive en Nagoya, comentó: “No puedo menos de ponerme tan entusiasmado con bravura ante esta oportunidad en Italia contra Michael Magnesi por poder acercarme a desafiar al campeón mundial O’Shaquie Foster. Digo que, gane o pierda, mi pelea contra Michael Magnesi terminará por KO. Mi corazón palpita de emoción y bravura para tener gran éxito en Italia de Europa, un país muy lejos de Japón. Antes de haberse concretado este combate en Italia, mis dos peleas importantes se vinieron abajo seguidamente en forma desafortunada. Esta es la razón por la cual estoy ahora más motivado con ganas como nunca para batallar en Roma, Italia contra Michael Magnesi”.
A decir la verdad, Masanori Rikiishi tenia programado oficialmente sostener una pelea internacional el 11 de noviembre de 2013 en su local, Nagoya, contra el mexicano ranqueado mundial y monarca regional de Fedecentro de la AMB, Carlos “El Stich” Flores (23-1/13KOs, de 23 años). Para su pelea contra Rikiishi en Nagoya, Carlos Flores partió de su ciudad natal Tijuana el 6 de noviembre con rumbo a Japón por trasbordo en Ciudad de México. En el aeropuerto de Ciudad de México, Flores se dio cuenta de que perdió su pasaporte por robo, con lo cual se ha imposibilitado su viaje a Japón. De esa manera, la pelea de Rikiishi contra Flores no tuvo más remedio que suspenderse por mala suerte.
Antes de este suceso arriba mencionado, Rikiishi iba a tener un chance mundialista como un retador por título superpluma del CMB contra el monarca, el británico-galés Joseph Cordina para la fecha del 30 de septiembre de 2023 en Cardiff, Gales, Reino Unido. Entre bastidores, esta pelea Masanori Rikiishi vs Joseph Cordina estaba decidido. Pero, este plan de Rikiishi en su primera oportunidad mundial no llegó a realizarse y se fue fugazmente por conveniencia unilateral por parte del monarca Cordina pese a firme voluntad agresiva de Rikiishi.
Cuando pensamos en la historia del boxeo nipo-italiano, anteriormente el peso superligero japones Akinobu Hiranaka tuvo acción como retador en Vasto, Italia, en 1989 por corona superligero de la AMB contra el monarca, el argentino Juan Martin “Látigo” Coggi, por quien fue derrotado por decisión discutida.
En 1968 en Roma, Italia, por fuera del título mundial, el japonés Yoshiaki Akasaka, campeón de peso medio de Japón, combatió con el italiano, entonces monarca mundial de peso medio (CMB, AMB) Nino Venvetuti por quien fue noqueado en el segundo round
Rikiishi nació en la ciudad de Suzuka de la provincia de Mie. En 2017, dio el salto al boxeo profesional en una pelea pactada a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 25-5/15KOs.
En su octava pelea profesional en 2019 en la ciudad de Kariya, cerca de Nagoya, Rikiishi se impuso por decisión unánime en 8 rounds al entonces #12AMB clasificado mundial superpluma, el nicaragüense Freddy Fonseca.
En 2022 en Tokio, Masanori Rikiishi conquistó el título regional superpluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) al derrotar por decisión al aguerrido bravo japones Takuya Watanabe.
Rikiishi opto por renunciar al título de la OPBF por su voluntad tras una defensa titular en 2022.
Su penúltima pelea de se efectuó en enero de 2023 en Osaka y obtuvo la corona regional de Asia-Pacifico de la OMB al vencer por KOT en el quinto round al japonés Yoshimitsu Kimura.
La única derrota de Rikiishi en el boxeo profesional fue en su tercera pelea profesional en 2018 en Nagoya, en donde perdió por KOT en el segundo round al japonés entonces ex monarca pluma de Japón, Kosuke Saka, quien posteriormente fue campeón superpluma de Japón.
Garry busca recuperarse de su primera derrota profesional demostrando que hay niveles y cree que una victoria le dará una oportunidad por el título..
Prates dijo no preocuparle si Ian Garry realmente cree lo que dice o si simplemente está librando una guerra mental, en todo caso, el resultado será el mismo.
Pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez es un objetivo más plausible para Chris Eubank en el 2026
Liam Smith busca una trilogía contra Chris Eubank Jr. para resolver su rivalidad tras el intercambio de golpes
Pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez es un objetivo más plausible para Chris Eubank en el 2026
Liam Smith busca una trilogía contra Chris Eubank Jr. para resolver su rivalidad tras el intercambio de golpes
García, mediante su equipo legal, llegó a un acuerdo con la comisión que le prohibió competir en cualquier lugar de Estados Unidos durante un mínimo de un año
Chris Eubank Jr. se enfrentará a Conor Benn este sábado en un interesante choque en el Tottenham Hotspur Stadium
Yarde conquistó victorias ante Jorge Silva y Marko Nikolic, en Portugal y Serbia, respectivamente, estuvo involucrado en una disputa legal con Queensberry
Russell, con marca de 18-1 (17 KOs), pudo conquistar un título importante al lograr una victoria por puntos ante José Valenzuela el pasado 1 de marzo
Michal Cieslak y Jean Pascal se disputarán el título interino del Consejo
Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.
Chris Eubank Jr., y Conor Benn tenían pautado subirse al ring en 2022, pero la pelea fue pospuesta por dopaje de Benn
En la que presumiblemente será la última pelea de su carrera, Anthony Smith, se enfrentará a Mingyang Zhang en la pelea co-estelar de UFC on ESPN 66.
Aunque es poco probable que Ilia Topuria se enfrente a Yair Rodríguez, parece que esa no es una pelea que interesara a 'La Leyenda' de todos modos.
García, mediante su equipo legal, llegó a un acuerdo con la comisión que le prohibió competir en cualquier lugar de Estados Unidos durante un mínimo de un año