Excampeón José Ramírez firma con Golden Boy Promotions

José Ramírez, de 31 años, ha construido un currículum impresionante desde su debut profesional en 2012, después de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

REPORTE 06 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
José Ramírez
José Ramírez. GBP

Golden Boy Promotions inició el año 2024 con otro fichaje masivo en la división de peso superligero con el reclutamiento del ex olímpico estadounidense y ex campeón mundial de peso superligero José Ramírez (28-1, 18 nocauts).

“Estoy listo para ser dos veces campeón mundial, y hacerlo ahora mismo, además de mantenerme activo este año”, dijo José Ramírez. “Sentí que Oscar y Golden Boy podrían ofrecer ambas cosas de inmediato, además de algunas peleas importantes. Este es el punto que quiero en mi carrera. Este es el punto más motivado que he estado desde que me convertí en profesional”.

“Un pedigrí olímpico. Un currículum increíble que cuenta con dos títulos mundiales. Una base de seguidores enorme y leal: José Ramírez lo tiene todo y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Golden Boy”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya. “Nuestro plan para Ramírez es simple: traerlo de regreso al ring rápidamente, mantenerlo activo contra los mejores de los mejores y mostrarle al mundo que todavía está entre la crema y nata de la división de peso súper ligero”.

“Sabemos nuestro valor y teníamos que idear un plan", dijo Rick Mirigian , manager de José Ramírez. "Golden Boy dio un paso al frente y demostró que José sería una prioridad para ellos con el trato que le dieron. Las peleas que ahora pueden "Se harán en 140 en casa se encuentran entre los mejores de todo el deporte, ya que Golden Boy ahora se ha afianzado con fuerza en la división más emocionante del boxeo".

José Ramírez es un orgulloso representante de Avenal, California, un pequeño pueblo agrícola en el Valle Central. 

El peleador de 31 años ha construido un currículum impresionante desde su debut profesional en 2012, después de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Ramírez rápidamente ascendió a la cima del ranking y se convirtió en campeón mundial súper ligero del CMB en 2018, luego de una victoria por decisión unánime contra Amir Imam en el Madison Square Garden de Nueva York.

Defendió con éxito su título contra Antonio Orozco (14 de septiembre de 2018) y José Zepeda (2 de febrero de 2019). Luego unificó los títulos del CMB y la OMB contra Maurice Hooker el 27 de julio de 2019 y defendió con éxito los dos cinturones contra Viktor Postol el 29 de agosto de 2020.

Se recuperó después de su única mancha contra Josh Taylor en una pelea por el título indiscutible. 22 de mayo de 202, con triunfos consecutivos ante José Pedraza (4 de marzo de 2022) y Richard Commey (25 de marzo de 2023).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION