Artur Beterbiev contra Callum Smith este sábado en Canadá y ESPN

En un choque largamente esperado, el ruso Artur Beterbiev expondrá sus coronas semipesadas ante el excampeón mundial Callum “Mundo” Smith, de Inglaterra, este mismo sábado, 13 de enero, en Quebec, Canadá

REPORTE 08 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Poster
Artur Beterbiev y Callum “Mundo” Smith. Top Rank

El ruso radicado en Canadá y actual monarca semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, Artur Beterbiev, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial Callum “Mundo” Smith, de Inglaterra, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el Videotron Center de Quebec, en Canadá.

Promocionado por Eye of the Tiger y Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, este combate será transmitido por ESPN.

Este interesante combate estaba programado a realizarse el pasado 19 de agosto, pero la pelea se pospuso por una cirugía dental de Beterbiev.

“Son unos meses más tarde de lo planeado originalmente, pero estoy encantado de que Artur Beterbiev tenga la oportunidad de defender sus títulos frente a los increíbles fanáticos de la ciudad de Quebec”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Artur tiene un buen estado de salud y sé que Callum, un excampeón sumamente talentoso, estará en su mejor momento este 13 de enero”.

Beterbiev (19-0, 19 nocauts), el único campeón mundial actual de boxeo con una proporción de nocauts del 100 por ciento, ha defendido siete veces sus títulos desde que capturó la correa de la FIB en noviembre de 2017. 

Viene de un conmovedor nocaut técnico en el octavo asalto de enero sobre Anthony Yarde en Londres, la ciudad natal de Yarde. 

“Quebec es mi segundo hogar, así que estoy muy feliz de finalmente defender mis títulos en casa”, dijo Beterbiev. “Cuando eres campeón, todos quieren la oportunidad de quitarte el cinturón, y eso es especialmente cierto en mi caso, con tres títulos en juego. Estaré listo no solo para defender mis cinturones, sino también para dar un espectáculo impresionante”.

Beterbiev, dos veces campeón olímpico, ha vivido en Montreal desde que se convirtió en profesional hace una década. 

Ha hecho siete defensas del título mundial desde que superó a Enrico Koelling por el título vacante de la FIB en noviembre del 2017. Beterbiev capturó el cinturón del CMB con un nocaut en el 2019 sobre Oleksandr Gvozdyk, y luego agregó el título de la OMB a su colección con una victoria por la vía rápida ante Joe Smith Jr. 

Solo ha peleado una vez en Canadá como campeón mundial, un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Marcus Browne, en diciembre del 2021. Beterbiev siguió el triunfo de Smith con el emocionante nocaut en el octavo asalto sobre Anthony Yarde en enero.

Smith (29-1, 21 nocauts), de Liverpool, Inglaterra, es el excampeón mundial de peso súper mediano de Ring Magazine y WBA. Ha ganado dos peleas desde que subió al peso semipesado luego de una derrota por decisión ante Saúl “Canelo” Álvarez, en diciembre de 2020.

“Estoy emocionado de finalmente tener la oportunidad de convertirme en campeón mundial en dos pesos”, dijo Smith. "Sé lo que es pelear en suelo extranjero, ya que boxeé en Arabia Saudita dos veces, en todo Estados Unidos, y ahora me dirijo a Canadá el 19 de agosto. No dudé en ir a Canadá para pelear contra Artur Beterbiev, y regresaré a Liverpool como campeón mundial una vez más”.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el australiano Jason “Mayhem” Moloney, defenderá su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el californiano Saúl Sánchez, y el supermediano francés Christian Mbilli enfrentará a Rohan Murdock, en un duelo en el que estará en juego el título Continental de Las Américas del CMB, en las 168 libras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION