Últimas noticias

Conor Benn afirma estar listo para los mejores

Ha habido un cambio durante la ausencia de Benn del ring, pero pese a su falta de inactividad, está convencido que es capaz de mezclarse con los más grandes

08 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
BennChrisvanHeerdenMB (2)
Conor Benn / Matchroom Boxing

Conor Benn está listo para tomar su campaña de peso welter, después de pasar por una inactividad desde abril de 2022, intentando concretar nuevamente una pelea en las 157 libras con Chris Eubank Jr.

Benn atravesó por una complicada situación, cuando se canceló su pelea con Eubank Jr., por dar positivo a una sustancia prohibida en dos oportunidades, sin embargo, ha insistido en su inocencia.

Reigns expondrá en un Fatal de 4 esquinas en Royal RumbleReigns expondrá en un Fatal de 4 esquinas en Royal Rumble

El Panel Nacional Antidopaje independiente levantó la suspensión provisional de Benn, pero la Junta de Control de Boxeo Británica y el Antidopaje del Reino Unido apelaron la decisión, la apelación aún no se ha visto y Benn sigue sin licencia en el Reino Unido.

En septiembre pasado, Benn se enfrentó a Rodolfo Orozco como super welter, y ahora volverá este próximo 3 de febrero ante Peter Dobson, en Las Vegas. Luego de ello planea buscar a los contendientes más importantes de la división.

“Es lo que he medido, no estoy llorando por eso porque sigo siendo un gran peleador, no voy a decir que sienten lástima por mí. No tenía experiencia de aficionado y mira lo lejos que he llegado”, comentó Benn en declaraciones a BoxingScene.com.

“No tenía experiencia amateur y aprendí en grandes espectáculos. Esa fue una gran plataforma en una etapa tan temprana de mi carrera. Cometí errores, pero fueron desde el principio. Estar en los grandes shows te ayuda a lidiar con la presión, por lo que por ahora me es muy útil en términos de la noche”, remarcó.

A lo largo de su carrera, estuvo vinculado con peleadores como Kell Brook, Adrien Broner o Amir Khan, nombres bien conocidos pero descoloridos que le permitieron ascender en su desarrollo, pero también aseguraron que su nombre apareciera en los titulares. 

Ha habido un cambio durante la ausencia de Benn del ring, pero pese a su falta de inactividad, está convencido que es capaz de mezclarse con los mejores de la división de peso welter y volver como uno de los grandes.

“En términos de desarrollo, mire a Vergil Ortiz, decían que era libra por libra y miré su pelea con Samuel Vargas y yo me deshice de él en un round, a Ortiz le tomó siete. Estás hablando de Jaron Ennis peleando contra Van Heerden, Van Heerden fue un reemplazo tardío y Ennis tuvo un campamento de ocho semanas y también me deshice de él”, dijo Benn a BoxingScene.

“Cuando quieres hacer comparaciones a nosotros, los británicos, no nos ponen en el pedestal como ellos, pero la realidad es que mis actuaciones, cuando se me presentan, he entregado tanto como ellos. Todo el mundo quiere elogiar a estos muchachos, pero ¿por qué no ponen al británico en esa plataforma cuando peleé exactamente contra el mismo oponente e hice lo mismo, si no mejor, con más tenacidad, ferocidad y rencor? Un tipo que no tenía experiencia amateur. Entonces me preguntas por qué creo que estoy listo para Devin Haney o para Ennis, pero esa es mi vara de medir”, afirmó.

Reconoció que atravesó por momentos en los que se sintió desanimado el año pasado, pero no se permitió rendirse y se mantuvo entrenando todos los días en el gimnasio, con la firme intención de enfrentarse a los mejores y recuperar el tiempo perdido.

"Puedo aprender y crecer todos los días, yo soy disciplinado y sigo trabajando duro. Incluso cuando he pasado por todo esto, me quedo en el gimnasio y lo uso como motivación para impulsarme y empujarme a ser mejor. Soy lo que digo que soy y sigo demostrando que soy lo que digo que soy. Esa es mi forma de pensar”, concluyó.

Te puede interesar
029_Spence_vs_Crawford

Crawford: El peleador del año 2023 soy yo

Julianis Caldera
REPORTE 29 de diciembre de 2023

Aficionados y expertos del boxeo se encuentran en un debate sobre quién merece esta distinción anual, que año tras año entregan diversos medios de comunicación

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION