Últimas noticias

Moloney expone título contra Sánchez este sábado en Quebec y ESPN

En mayo del año pasado, Jason “Mayhem” Moloney venció a Vincent Astrolabio por decisión mayoritaria para reclamar su título de la OMB

REPORTE 08 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MoloneySanchez
Jason “Mayhem” Moloney y Saúl Sánchez. Eye of the Tiger

El Campeón Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el australiano Jason “Mayhem” Moloney, expondrá por primera vez su título cuando enfrente al californiano Saúl Sánchez, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Artur Beterbiev vs Callum Smith”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de enero, en el Videotron Center de Quebec, en Canadá.

La pelea es organizada por las empresas Eye of the Tiger y Top Rank, y será transmitida por ESPN.

En octubre de 2018, Moloney cayó por decisión dividida ante Emmanuel Rodríguez por el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dos años más tarde, perdió ante Naoya Inoue en siete asaltos por las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la FIB y la revista Ring. 

Sin embargo, más adelante encaminó positivamente su carrera al lograr victorias sobre Joshua Greer Jr. y Aston Palicte para posicionarse por una tercera oportunidad en el ring y en mayo pasado venció a Vincent Astrolabio por decisión mayoritaria para reclamar su título de la OMB.

“Saúl viene de una gran victoria contra un oponente invicto en Japón, y estoy seguro de que tendrá hambre de un título mundial, pero esta es mi era, la era del 'Caos'. Logré mi sueño de convertirme en campeón mundial, pero 2024 es el año donde demostraré que soy el mejor peso gallo del mundo. Quiero un año muy activo y planeo eliminar al resto de los campeones. Mi misión es ser el campeón indiscutible, pero primero lo primero, una impresionante victoria por nocaut sobre Sánchez. ¡Canadá, prepárate para el caos!", sentenció Moloney. 

En tanto, Sánchez llega a su primer desafío por el título mundial con un gran impulso profesional. 

Tras caer por decisión dividida ante Eros Correa en junio pasado, Sánchez regresó un año después para derribar al golpeador mexicano Franklin González cuatro veces en camino a una victoria por nocaut en el sexto asalto y aprovechó para una pelea en octubre contra el zurdo filipino RV Deniega en Japón, venciéndolo por decisión unánime en ocho asaltos.

“Estoy entusiasmado con esta oportunidad, llegaré en la mejor forma que he tenido para conseguir la victoria y convertirme en el nuevo campeón del mundo. Quiero agradecer a mi gerente Nomaan Ali en GOAT Management por asegurar y presentar esta oportunidad. He ganado peleas consecutivas y estaré listo para esta pelea”, aseveró Sánchez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION