Katsuya Yasuda noqueó a Ruito Saeki por el título ligero Asia-Pacífico

El #13 ranqueado mundial (OMB) y monarca regional, el zurdo Katsuya Yasuda, se mantuvo como campeón Asia Pacífico

REPORTE 09 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
YasudaSaekiResultadoNAOKI (4)
Katsuya Yasuda prevaleció sobre Ruito Saeki. Naoki Fukuda

Este martes 9 de enero en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 108a edición” bajo la promoción del excampeón mundial mínimo Hideyuki Ohashi, de 58 años, el cual es el presidente de Ohashi Boxing Gym de Yokohama. 

Ohashi Boxing Gym es la sede del sensacional monarca mundial unificatorio de peso supergallo (CMB, AMB, OMB, FIB), el imbatido Naoya “Monstruo” Inoue.

La pelea estelar fue una batalla a 12 rounds entre dos japoneses por campeonato regional de Asia-Pacífico de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El #13 ranqueado mundial (OMB) y monarca regional, el zurdo Katsuya Yasuda (13-1/2KOs, de 31 años y pertenece a Ohashi Boxing Gym) hizo un boxeo agresivo  pese a ser pegado y salió exitoso en su segunda defensa titular al derrotar por KOT a los 1:23 del noveno round a su  retador #11 clasificado regional y el visitante desde la provincia de Gifu, el brioso Ruito Saeki (10-6-1/3KOs, de 25 años y pertenece a Yokozeki Boxing Gym de Gifu), quien demostró sus ganas y coraje en forma más desesperada para voltear todos los pronósticos en su primera oportunidad titular.

El boxeador-fajador Ruito Sasaki fue un rival difícil e incómodo por su manera de combatir recurriendo a clinch (abrazo por ambos brazos) inmediatamente luego de tirar contra el monarca regional Katsuya Yasuda, quien no pudo menos de tener penas y fatigas para controlar la pelea a lo largo de los rounds. A medida que pasaban los rounds tras terminar la etapa mediana del combate, el retador Ruito Saeki empezó a incurrir en ceder por falta de paciencia.

Desde los primeros rounds, el zurdo campeón Yasuda salió a combatir con intención de apretar a su retador, a quien conectó efectivamente los contragolpes de ambas manos.

En el segundo round, Saeki visito a la lona, mitad por resbalón y mitad por golpe de un gancho de la mano derecha del zurdo campeón.  El referí tomó este derribo a la lona de Saeki por una caída oficial pese a la queja de Saeki, quien insistió en que su caída no fue por golpe.

En el tercero, Ruito Saeki cayo a la lona por un golpe limpio del izquierdazo del zurdo Katsuya Yasuda.

En la etapa mediana de la pelea, Saeki hace un boxeo para adelante y Yasuda fue por cauntearlo. En el quinto, Yasuda fue contraatacado y fue golpeado.

En el séptimo, el zurdo Yasuda coloco un izquierdazo. Fue el momento preciso que Saeki  comenzó a tener una cortadura con hemorragia en la región arriba del ojo izquierdo.

En el octavo, un izquierdazo del zurdo Yasuda logró castigar bien a su desafiante.

El desenlace de la pelea se produjo en el noveno durante lo cual el árbitro detuvo la pelea cuando Yasuda hundió duramente un izquierdazo en el rostro de Saeki, quien no cayó a la lona, pero, ya estaba paralizado casi totalmente de modo impotente y agotado sin poder rebatir psicosomáticamente nada.

Después de la pelea en su camerino, Saeki vomitó y lo llevaron emergentemente a un hospital para revisar a ver si sufre fractura del hueso de cavidad orbitaria de su ojo izquierdo.

De esa forma, Saeki fue víctima del recio ataque por parte del campeón, quien lanzó descarga cerrada de golpes en el momento más preciso para noquear a su rival.

Cabe decir que hoy en día, el estilo combativo del ex amateur universitario Katsuya Yasuda va cambiando notablemente convirtiéndose en un combatiente del ring siempre en busca de un triunfo por KO como un profesional del ring.

Yasuda se dio el salto al profesionalismo en 2017 tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 64-12/30Kos.

Originalmente el zurdo Yasuda es un pugilista que hace un boxeo a distancia sobre las piernas tirando rápidos jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos.

Pero, desde fines de 2022, Yasuda comenzó a hacer ejercicio bajo la dirección del entrenador especial Yasuhiro Suzuki, de 36 años, quien es ex olímpico 2012 Londres.

Gracias a la mirada instrucción de Yasuhiro Suzuki, Yasuda va convirtiéndose en un noqueador para entusiasmar al exigente publico boxístico para encaminarse merecidamente hacia un chance mundialista.

Yasuda es el oriundo de la ciudad de Omitama de la provincial de Ibaragi y ahora vive en Yokohama. Su única derrota en el boxeo de paga tuvo lugar en su novena pelea profesional en 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde perdió por decisión mayoritaria (75-75, 74-76, 74-76) al visitante desde la provincia de Okinawa, Shuma Nakazato (13-2-3/8Kos, de 27 años), quien es actual campeón de Japón de peso ligero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION