México entregó reconocimiento a Mauricio Sulaiman

El pasado 11 de diciembre cuando la FAHH Deporte ganó el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México en la categoría de Fomento al Deporte

REPORTE 09 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Daniel Aceves Villagrán y Mauricio Sulaiman
Daniel Aceves Villagrán y Mauricio Sulaiman / Foto: Prensa Oficial Daniel Aceves

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recibió una merecida medalla de reconocimiento de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte y del Gobierno de la Ciudad de México, por su notable contribución al deporte y la cultura física de dicha ciudad mexicana.

Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, entregó la simbólica medalla para el líder del organismo sancionador en el marco de la conferencia de prensa “Martes de Café” celebrada en el Instituto de Educación Superior de la Academia de la Policía.

“Sería imposible pensar que la Fundación hiciera las tareas que realiza de manera unitaria y un elemento central no solo de carácter personal y profesional y de colaboración es el Consejo Mundial de Boxeo“, destacó Villagrán.

El medallista olímpico de Los Ángeles recordó que cuando la Fundación ganó el Premio Internacional Peace and Sport, por Mejor Iniciativa del año que otorga la organización internacional Peace and Sport, con sede en Mónaco, fue en gran parte porque la gran contribución que hizo el CMB y figuras como Julio César Chávez.

“En el video aparecieron boxeadoras y boxeadores, por su puesto Mauricio y Julio César Chávez y una seria de personas que en estos años han destacado por tener una aportación importante”, resaltó Aceves.

OrtizLawsonResultadoGBP (7)Comisión de Nevada asegura que Lawson nunca estuvo en peligro

Añadió que el pasado 11 de diciembre cuando la FAHH Deporte ganó el Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México en la categoría de Fomento al Deporte, el jefe de gobierno Martí Batres, le comentó que debían entregar un reconocimiento al CMB por todo lo que él ha aportado a la ciudad y su contribución en las clases masivas de boxeo que se hacen en la capital del país.

“Y don Alfredo de igual suerte, siempre tiene un sentimiento de gratitud para con él, con Héctor (Sulaiman) y con toda la familia Sulaiman Saldívar. A mí el jefe de gobierno me dijo: ‘mira yo te pido que le entregues a reserva de que lo haré también personalmente esta medalla a Mauricio”, explicó Aceves.

Asimismo, resaltó que la medalla es símbolo de la serpiente emplumada, que es el símbolo del deporte y la cultura física de la ciudad capital de México.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION