Cortes vs Chevalier en respaldo de Foster vs Nova el 16/2

El peso pluma Bruce Carrington, el más reciente prodigio pugilístico de Brownsville, Brooklyn, chocará contra filipino Bernard Torres

REPORTE 10 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Cortes vs Chevalier
Andrés “Savage” Cortes vs Bryan Chevalier. Top Rank

Dos talentos en ascenso están listos para arriesgar sus récords invictos como parte de la triple cartelera televisada por ESPN encabezada por el duelo por el cinturón de peso superpluma del CMB entre el actual campeón O’Shaquie “Ice Water” Foster y Abraham “El Super” Nova el viernes, 16 de febrero, en el Theater de Madison Square Garden.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso junior ligero, Andrés “Savage” Cortes se enfrentará al contendiente puertorriqueño Bryan Chevalier.

El destacado peso pluma Bruce “Shu Shu” Carrington, el más reciente prodigio pugilístico de Brownsville, Brooklyn, chocará contra filipino Bernard Torres en el primer combate televisado de la noche, programado a 10 asaltos.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion, los boletos saldrán a la venta el viernes, 12 de enero a las 12 p.m. ET vía Ticketmaster.com.

Foster-Nova, Cortes-Chevalier y Carrington-Torres serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

Cortes (20-0, 11 KOs) surgió en julio de 2020 cuando se levantó de la lona para asegurar una victoria por decisión unánime sobre Alejandro Salinas dentro de la Burbuja del MGM Grand Las Vegas. Tras vencer por decisión a Eduardo Garza en mayo de 2021, Cortes brilló de nuevo con un nocaut en el primer asalto contra el ex retador al título mundial Genesis Servania tres meses después y un nocaut técnico en el tercer asalto contra Mark Bernaldez en noviembre del mismo año.

El joven de 26 años de edad firmó con Top Rank en marzo de 2022 y desde entonces ha ganado cuatro peleas, dos de las cuales han terminado por la vía del cloroformo. El pasado julio, Cortes logró una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Xavier Martínez.

Cortes dijo: “No puedo esperar para pelear en el gran escenario del Theater de Madison Square Garden. Esta es una gran oportunidad y pondré sobre aviso a la división de peso junior ligero. Quiero una oportunidad por el título mundial, pero debo tener una buena actuación contra un rival duro como Chevalier para hacer realidad ese objetivo. 2024 es el año en que llevaré un título mundial a Las Vegas”.

Chevalier (20-1-1, 16 nocauts), boxeador profesional por casi 10 años, está invicto en sus últimas 12 peleas. Hizo su debut en Estados Unidos al derrotar a James Wilkins para capturar su primer título regional en julio de 2021. Tras una ausencia de un año del ring, regresó en 2022 con victorias por nocaut técnico contra Carlos Padilla y César Juárez. El joven de 29 años continuó su impulso el año pasado, logrando nocauts en el séptimo asalto contra Alberto Mercado en abril y Ranfis Javier Encarnación en julio.

Chevalier dijo: “Andrés Cortés es un gran peleador. Esa noche será una gran pelea que los fanáticos del boxeo se disfrutarán. Lo que pueden esperar los fanáticos del boxeo de Chary es un guerrero que hará todo lo posible para salir con la victoria. Ese día el mundo del boxeo sabrá quién es Bryan Chary Chevalier”.

Carrington (10-0, 6 nocauts) ha ascendido rápidamente en los rankings de peso pluma desde que se convirtió en profesional en octubre de 2021. El joven de 26 años de edad impresionó con cinco victorias en 2023, incluyendo un nocaut en el segundo asalto sobre el entonces invicto Brandon Chambers en abril. En su última actuación, Carrington sorprendió al ex retador al título mundial Jason Sánchez al noquearlo en solo dos asaltos. 

Carrington: “Siempre es extra especial pelear en el Garden frente a mis fanáticos locales, y espero dar un espectáculo para mi gente y todos los que estarán viendo a través de ESPN. He pasado de ser prospecto a contendiente, y este es el año en que todos verán mi arsenal completo”.

Torres (18-1, 8 nocauts), un zurdo nacido en Filipinas de Noruega, debutó en el profesionalismo en octubre de 2017. Logró un récord de 16-0 antes de perder por decisión unánime frente a Frency Fortunato en septiembre de 2022 en su debut en Estados Unidos. El joven de 27 años regresó con una victoria por nocaut técnico en el octavo asalto contra Cristian Ávila el pasado enero en Oslo, Noruega. Torres viene de una victoria por la vía de los puntos sobre el veterano tanzano Nasibu Ramadhani en junio.

El respaldo de ESPN+ incluye:

El olímpico italiano Guido "El Gladiador" Vianello (11-1-1, 9 KOs) peleará contra Moses Johnson (11-1-2, 8 KOs) en un combate a ocho asaltos en peso completo. Vianello regresará tras una victoria por decisión sobre Curtis Harper en octubre. Johnson, originario de Huntington, Nueva York, logró un nocaut técnico en el tercer asalto contra Emilio Salas en diciembre.

El prospecto de peso junior welter, Tiger Johnson (11-0, 5 KOs), un olímpico estadounidense de Cleveland, Ohio, hará su debut en 2024 en un combate a ocho asaltos contra el brasileño Paulo Galdino (13-7-2, 9 KOs). Johnson cerró un impecable 2023 en diciembre con una victoria por decisión dividida sobre Jimerr Espinosa.

El invicto prospecto de peso junior ligero, Ofacio Falcon (10-0, 6 KOs), peleará por segunda vez en el Theater contra Edward Ceballos (11-4-1, 6 KOs). Falcon, nativo de El Bronx, venció por decisión unánime a Pedro Vicente Scharbaai en junio. 

El prospecto de peso mediano, Euri Cedeno (7-0-1, 6 KOs), quien representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, hará su debut en la ciudad de Nueva York contra el nativo de Atlanta, Antonio Todd (15-9, 9 KOs), en un combate a ocho asaltos.

El peso mediano nacido en Queens, Isaah Flaherty (6-0, 3 KOs), participará en un combate a seis asaltos contra un oponente aún por anunciarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION