Últimas noticias

Skye Nicolson preparada para pelear por título mundial en Australia

La destacada peso pluma se enfrentará a Mahfoud por la corona vacante del CMB en 2024

REPORTE 11 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Skye Nicolson
Skye Nicolson. Matchroom Boxing

La Campeona Interino Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Skye Nicolson, confía en conseguir la oportunidad de sus sueños por el título mundial en su tierra natal, Australia, este año.

Nicolson había estado pidiendo una oportunidad contra el ícono de los pesos múltiples Amanda Serrano, pero ahora se enfrentará a la danesa Sarah Mahfoud por el título mundial completo después de que la puertorriqueña dejara vacante su título el mes pasado.

La medallista de oro de la Commonwealth y olímpica, que está invicto en nueve peleas desde que se unió a las filas profesionales en marzo de 2022, disfrutó de un gran año 2023, asegurando cuatro grandes victorias en cuatro peleas en Nueva York, Cardiff, Tijuana y Dublín.

Nicolson comenzó el año 2023 superando a la española Tania Álvarez en el Madison Square Garden Theatre, para conseguir el título de peso pluma de plata del CMB antes de vencer a la peruana Linda Laura Lecca en su segunda pelea en el Cardiff International Arena.

La hábil zurda capturó el título mundial interino de peso pluma contra Maribel Pérez de Argentina en México y terminó el año con estilo al obtener su primera victoria por nocaut contra Lucy Wildheart, de Suecia, en la exitosa cartelera Cameron vs. Taylor 2 en Irlanda.

Nicolson, de 28 años, ha allanado el camino para el boxeo femenino en Australia, y hablando hoy en un día de prensa en Brisbane, la ex sensación amateur admitió que sería un sueño hecho realidad capturar un título mundial completo frente a su familia y amigos allá abajo.

“Creo que Matchroom se está esforzando mucho para conseguir la pelea en Australia, con suerte en Brisbane, lo que sería un sueño hecho realidad para mi primer título mundial”, dijo Nicolson. “Estoy muy emocionada de ganar ese primer título mundial y traerlo a casa, Australia. Matchroom, ahora mismo, está intentando centrarse en una fecha en abril”.

“Creo que mucha gente pensó que mi última pelea iba a ser una prueba difícil para mí, pero sé de lo que soy capaz. No pasé por alto a Lucy Wildheart, pero sabía que esa pelea iba a ser una gran declaración. He dicho desde el primer día que cuanto mejor sea el oponente, mejor Skye Nicolson verás esa noche.

“Sé que Mahfoud le ganó tres rounds a Serrano hace poco más de un año. Ella no ganará tres rondas contra mí. Lo mismo ocurrió contra Wildheart, ganó tres asaltos contra Mikaela Meyer. Ella no iba a ganar tres rounds contra mí, nunca, ni siquiera iba a estar cerca. Me siento muy confiado, sé que ella es una buena boxeadora, pero eso juega a mi favor, me gusta pelear contra buenas boxeadoras”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION