
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
La destacada peso pluma se enfrentará a Mahfoud por la corona vacante del CMB en 2024
REPORTE11 de enero de 2024
NotiFight


La Campeona Interino Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Skye Nicolson, confía en conseguir la oportunidad de sus sueños por el título mundial en su tierra natal, Australia, este año.
Nicolson había estado pidiendo una oportunidad contra el ícono de los pesos múltiples Amanda Serrano, pero ahora se enfrentará a la danesa Sarah Mahfoud por el título mundial completo después de que la puertorriqueña dejara vacante su título el mes pasado.
La medallista de oro de la Commonwealth y olímpica, que está invicto en nueve peleas desde que se unió a las filas profesionales en marzo de 2022, disfrutó de un gran año 2023, asegurando cuatro grandes victorias en cuatro peleas en Nueva York, Cardiff, Tijuana y Dublín.
La hábil zurda capturó el título mundial interino de peso pluma contra Maribel Pérez de Argentina en México y terminó el año con estilo al obtener su primera victoria por nocaut contra Lucy Wildheart, de Suecia, en la exitosa cartelera Cameron vs. Taylor 2 en Irlanda.
Nicolson, de 28 años, ha allanado el camino para el boxeo femenino en Australia, y hablando hoy en un día de prensa en Brisbane, la ex sensación amateur admitió que sería un sueño hecho realidad capturar un título mundial completo frente a su familia y amigos allá abajo.
“Creo que Matchroom se está esforzando mucho para conseguir la pelea en Australia, con suerte en Brisbane, lo que sería un sueño hecho realidad para mi primer título mundial”, dijo Nicolson. “Estoy muy emocionada de ganar ese primer título mundial y traerlo a casa, Australia. Matchroom, ahora mismo, está intentando centrarse en una fecha en abril”.
“Creo que mucha gente pensó que mi última pelea iba a ser una prueba difícil para mí, pero sé de lo que soy capaz. No pasé por alto a Lucy Wildheart, pero sabía que esa pelea iba a ser una gran declaración. He dicho desde el primer día que cuanto mejor sea el oponente, mejor Skye Nicolson verás esa noche.
“Sé que Mahfoud le ganó tres rounds a Serrano hace poco más de un año. Ella no ganará tres rondas contra mí. Lo mismo ocurrió contra Wildheart, ganó tres asaltos contra Mikaela Meyer. Ella no iba a ganar tres rounds contra mí, nunca, ni siquiera iba a estar cerca. Me siento muy confiado, sé que ella es una buena boxeadora, pero eso juega a mi favor, me gusta pelear contra buenas boxeadoras”.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



