AGON Sports ganó los derechos para promocionar Murtazaliev contra Culcay

El ganador de esta pelea reclamará el título de peso superwelter de la FIB que dejó vacante, en noviembre pasado, Jermell Charlo

REPORTE 11 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Murtazaliev
Bakhram Murtazaliev. GBP

La empresa promotora alemana AGON Sports se adjudicó los derechos de promoción de la pelea por el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre Bakhram Murtazaliev y Jack Culcay.

Según información oficial de la FIB firmada por su presidente, Daryl J. Peoples, AGON Sports, promotora de Culcay, presentó $666,300 para superar la oferta de $500,000 de TGB Promotions.

Se presentó un depósito de $66,630 con la oferta ganadora. Se requiere un depósito adicional del diez por ciento, por un total del 20 por ciento de la oferta, dentro de los próximos cinco días hábiles para validar aún más el resultado de la oferta.

La pelea probablemente se lleve a cabo en Alemania. 

El ganador de la próxima pelea reclamará el título de peso mediano junior de la FIB que dejó vacante en noviembre pasado Jermell Charlo (35-2-1, 19 nocauts), quien aún ostenta los títulos de la AMB y el CMB y sigue siendo el campeón lineal reconocido.

El desarrollo puso fin a un período de tres años en el que Murtazaliev, quien era el retador obligatorio desde noviembre de 2019, aceptó paquetes de paso al costado y espacios en carteleras no televisadas mientras Charlo unificaba aún más la división.

Murtazaliev de Rusia (22-0, 15 nocauts) se convirtió en el obligatorio después de una victoria en noviembre de 2019 sobre Jorge Fortea en su eliminatoria por el título. Desde entonces, ha peleado cuatro veces, todas ocultas en carteleras no televisadas de Premier Boxing Champions (PBC) y en competencias anodinas.

Culcay (33-4, 14 nocauts) ha ganado ocho combates seguidos desde su regreso a la división de peso mediano junior.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION