Beterbiev expone títulos ante Smith este sábado en Canadá y ESPN

Artur Beterbiev es el único campeón mundial actual de boxeo con una proporción de nocauts del 100 por ciento y ha defendido siete veces sus títulos desde que capturó la correa de la FIB en noviembre de 2017

REPORTE 12 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
BeterbievSmithPesajeEyeoftheTiger-1
Artur Beterbiev y Callum “Mundo” Smith. Eye of the Tiger

El ruso radicado en Canadá y actual monarca semipesado del Consejo, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, Artur Beterbiev, expondrá sus coronas ante el excampeón mundial Callum “Mundo” Smith, de Inglaterra, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Videotron Center de Quebec, en Canadá.

Promocionado por Eye of the Tiger y Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing, este combate será transmitido por ESPN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate, con Artur Beterbiev marcando las justas 175 libras, mientras que su retador, Callum Smith, detuvo el péndulo 174.6, para este duelo pactado a 12 rounds.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el australiano Jason “Mayhem” Moloney, defenderá su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el californiano Saúl Sánchez, mientras que el supermediano francés Christian Mbilli enfrentará a Rohan Murdock, en un duelo en el que estará en juego el título Continental de Las Américas del CMB, en las 168 libras.

Jason Moloney marcó este viernes 117.5 libras, mientras que Saúl Sánchez marcó 117.8, para este duelo pactado en el límite de las 118 libras. Por su parte, Christian Mbilli marcó 167.3 libras, mientras que su rival Rohan Murdock pesó 167.6.

Beterbiev (19-0, 19 nocauts), el único campeón mundial actual de boxeo con una proporción de nocauts del 100 por ciento, ha defendido siete veces sus títulos desde que capturó la correa de la FIB en noviembre de 2017. 

Viene de un conmovedor nocaut técnico en el octavo asalto de enero sobre Anthony Yarde en Londres, la ciudad natal de Yarde. 

Beterbiev, dos veces campeón olímpico, ha vivido en Montreal desde que se convirtió en profesional hace una década. 

Ha hecho siete defensas del título mundial desde que superó a Enrico Koelling por el título vacante de la FIB en noviembre del 2017. Beterbiev capturó el cinturón del CMB con un nocaut en el 2019 sobre Oleksandr Gvozdyk, y luego agregó el título de la OMB a su colección con una victoria por la vía rápida ante Joe Smith Jr. 

Solo ha peleado una vez en Canadá como campeón mundial, un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Marcus Browne, en diciembre del 2021. Beterbiev siguió el triunfo de Smith con el emocionante nocaut en el octavo asalto sobre Anthony Yarde en enero.

Smith (29-1, 21 nocauts), de Liverpool, Inglaterra, es el excampeón mundial de peso súper mediano de Ring Magazine y WBA. Ha ganado dos peleas desde que subió al peso semipesado luego de una derrota por decisión ante Saúl “Canelo” Álvarez, en diciembre de 2020.

PESOS DESDE CANADÁ

Artur Beterbiev 175 libras, Callum Smith 174.6

Títulos Semipesados del CMB, FIB y OMB

Jason Moloney 117.5, Saúl Sánchez 117.8

Título Gallo de la OMB

Christian Mbilli 167.3, Rohan Murdock 167.6

Imam Khataev 174.6, Michal Ludwiczak 178.6

Elizabeth Chávez Espinoza 129.9, Leila Beaudoin 128.6

Wilkens Mathieu 168.8, José Arias Álvarez 167.7

Mehmet Unal 177.7, Dragan Lepei 177.8

Sergio García Herrera 149.6, Christopher Guerrero 149.5

Víctor Hugo Flores 162.8, Moreno Fendero 162.3

Escenario: Videotron Centre in Quebec City, Quebec, Canadá

Promotor: Top Rank, EOTTM

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION