Pesaje listo entre María Sol Baumstarh ante Leiryn Flores

La venezolana, Leiryn Flores cruzará Sudamérica hasta Argentina en búsqueda del título Latino del WBC que actualmente posee la local, María Sol Baumstarh

REPORTE 12 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-01-13 at 12.15.10 AM
María Sol Baumstarh vs Leiryn Flores Instagram: ORPROMOTIONS

Este sábado 13 de enero, la peleadora argentina, María Sol Baumstharh estará defendiendo el cinturón latino del peso minimosca femenino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la aguerrida venezolana, Leyrin ¨La China¨ Flores . 

El duelo pactado 10 asaltos en las 108 libras, será el pleito coestelar de la velada que se llevará a cabo en el Estadio FAB de Buenos Aires, Argentina. La velada estará protagonizada por el duelo entre Ayrton Osmar Giménez ante Walter Ezequiel Gauchez por el título nacional superpluma (vacante). Además, contará con transmisión en vivo de TyC Sports. 

Las dos peleadoras ya aprobaron la primera prueba, la báscula, la local marcó 48,650 KG, mientras, la venezolana pesó 48, 750 KG 

WhatsApp Image 2024-01-13 at 12.15.10 AM (1)Pesaje listo entre Junior Zárate ante Luis Golindano por título Latino

Actualidad de María Sol Baumstarh 

La oriunda de Buenos Aires, María Sol Baumstarh, estará subiendo por primera ocasión al ensogado en el 2024. Sin embargo, durante el año pasado vio acción en tres ocasiones, en el mes de febrero ganó por nocaut en el segundo round ante Laura Belén Valdebenito (5-5-1). Varias meses más tarde, en julio se impuso por la vía del nocaut en el segundo asalto ante su compatriota Sofia Daiana Méndez (4-4). 

En su última actuación hasta el momento, volvería a ganar por la vía rápida en el segundo episodio, en esta ocasión ante la venezolana Yoselin Fernández, para consagrarse como campeona latina del WBC. 

Baumstarh (9-6-1) de 25 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por encima del 70%. De igual forma, acumula una racha positiva de siete triunfos y solo uno ha llegado a la decisión de los jueces, en sus más recientes compromisos. 

Actualidad de Leiryn Flores 

La caraqueña, Leiryn Daniuska Flores, viene de un 2023 con poca actividad, solo dos combates a finales del año. A inicios del mes de noviembre cayó por la vía de la decisión unánime en Argentina por el título Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WB) ante la local Carla Ayelen Merino (13-2-0). 

Varios días más tarde, estaría de regreso en su país para imponerse por nocaut ante su compatriota Angie Colmenarez (0-6).  Flores (21-4-1 / 17 KO) de 32 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%. De igual forma, acumula una sola derrota en sus más recientes cinco encuentros.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION