Moloney derrotó a Sánchez para retener título gallo de la OMB

El australiano Jason “Mayhem” Moloney tuvo que trabajar a fondo para derrotar a un corajudo retador como Saúl Sánchez

RESULTADO 13 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MoloneySanchezResultadoTR-1
Jason “Mayhem” Moloney venció a Saúl Sánchez. Top Rank

El Campeón Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el australiano Jason “Mayhem” Moloney, tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión mayoritaria al retador californiano Saúl Sánchez, este sábado, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Beterbiev vs Smith” que se llevó a cabo en el Centre Videotron, de Canadá.

Los rounds fueron muy cerrados con ambos peleadores teniendo sus buenos momentos, pero con Moloney cerrando mejor en brutales rounds, para ganar en dos de las tres tarjetas de los jueces. 

Las puntuaciones fueron 114-114, 116-112 y 116-112 para el todavía Campeón Mundial Moloney, quien logró a primera defensa de su corona gallo de la OMB.

Moloney dijo, "Saul Sánchez es un guerrero. Estoy orgulloso de ser el campeón de peso gallo de la OMB, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para mantener mi título".

"La era de ‘Mayem’ apenas está comenzando. Y los aficionados aquí en la Ciudad de Quebec fueron increíbles. Sentí que hice lo suficiente en los asaltos finales para retener mi título. Me encantaría defender mi título mundial en Australia, frente a mis fanáticos australianos".

Con este resultado, Moloney mejoró su palmarés a 27-2, con 19 nocauts, mientras que Sánchez cayó a 20-3, con 12 nocauts. 

En otros resultados, el invicto peso semipesado Imam Khataev (6-0, 6 nocauts) detuvo a Michal Ludwiczak (17-13-1, 9 nocauts) en el segundo asalto.

Khataev derribó a Ludwiczak en el segundo cuarto y consiguió una detención del árbitro con su siguiente andanada de golpes. El tiempo fue de 2:17 minutos. Khataev reclamó el título NABF con la victoria.

En otros resultados, la superpluma Leila Beaudoin se impuso por decisión en ocho rounds a Elizabeth Chávez, el supermediano Wilkens Mathieu venció en cuatro asaltos a José Arias Álvarez, el semipesado Mehmet Unal noqueó en el primero a Dragan Lepei, el peso welter Christopher Guerrero venció en ocho vueltas a Sergio Herrera y el supermediano Moreno Fendero noqueó en el primero a Víctor Hugo Flores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION