Tina Rupprecht destronó a Fabiana Bytyqi en Alemania

La destronada Fabiana Bytyqi, campeona del mundo durante cinco años, pidió la revancha a la alemana Tina Rupprecht

RESULTADO 13 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
RupprechtBytyqiResultado
Tina Rupprecht destronó a Fabiana Bytyqi. Boxen

La alemana Tina Rupprecht conquistó nuevamente el título Átomo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime a la ahora excampeona mundial checa Fabiana Bytyqi, este sábado en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en el Verti Music Hall en Berlín, Alemania.

Luego de 10 rounds de buena acción, la victoria favoreció claramente a Rupprecht con ventajas de 98-92, 97-93 y 97-93 en las tarjetas de los jueces.

Después de su derrota en la pelea por el campeonato mundial en peso mínimo contra la estadounidense Seniesa Estrada, Tina Rupprecht volvió al ring en una pelea por el campeonato mundial en Berlín.

Si bien durante muchos años fue campeona mundial en la categoría de peso mínimo según la versión del CMB, ahora bajó de categoría para volver a los honores del título en la categoría de peso más ligero, el peso Átomo.

Con Fabiana Bytyqi, “Tiny Tina” tenía una campeona mundial del CMB invicta en 22 peleas que tenía ventajas de tamaño de su lado. Pero la pudo superar con un boxeo intenso, ofensivo en todo momento.

Con esta victoria, Rupprecht mejoró su palmarés a 13-1-1, con 3 nocauts, mientras que Bytyqi cayó a 20-1-2, 5 nocauts.

En la entrevista posterior, la destronada Fabiana Bytyqi, campeona del mundo durante cinco años, pidió la revancha.

En lo que fue anunciado como su pelea final, el favorito alemán de peso súper welter, Ronny Gabel (30-8-1, 21 nocauts), perdió por decisión mayoritaria en doce asaltos ante Ilias Essaoudi (22-2, 15 nocauts) en un choque por el título europeo vacante de la OMB. 

Essaoudi ganó con puntuaciones de 114-114, 117-110, 118-110. La pelea fue una revancha de su enfrentamiento en mayo pasado, que terminó sin decisión después de un cabezazo accidental.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION