McGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesión

Conor McGregor ha donado 25.000 euros a Ryan Curtis, luego de que se fracturará la espalda, el cuello y la columna vertebral en un entrenamiento.

REPORTE 15 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
McGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesión
McGregor dona 25K euros a Ryan Curtis tras grave lesión - IG: @thenotoriousmma

La superestrella irlandesa, ex campeón mundial de las divisiones de peso pluma y ligero de UFC, Conor McGregor, ha donado 25.000 euros al peleador irlandés de la división de peso mosca Ryan Curtis, luego de que se fracturará la espalda, el cuello y la columna vertebral en un entrenamiento, lo que le causó que perdiera el uso de los brazos y las piernas.

"Envío mi apoyo y mis mejores deseos al luchador de MMA de Dublín, Ryan Curtis, después de sufrir una lesión en una práctica que le cambió la vida . Aquí hay un enlace a su go fund me, tiene una hija pequeña y la familia necesita nuestro apoyo"

Además de la donación de McGregor, se ha conocido que el ejecutivo de Bellator, Mike Kogan, donó 1.500 euros mientras que Dillon Danis y el boxeador Michael Conlan figuran con sendas donaciones de 1.000 euros. La meta es recaudar 150.000 euroas, al momento de escribir éstas líneas, se ha recaudado cerca de 110.000 euros.

La peleadora de la división de peso pluma femenil de Bellator, Leah Mccourt, es la persona que está organizando la recaudación de fondos y en un comunicado en la propia página expresó:

"Como atleta y como ser humano, a nuestro querido Ryan le ha sucedido lo inimaginable. Estuvo involucrado en un incidente que le cambió la vida durante una sesión de entrenamiento... Ryan ha sufrido fractura de espalda, cuello roto y columna dislocada. Durante esta lesión, también se produjo un traumatismo en la médula espinal de Ryan. El daño se clasifica como el más grave que le puede ocurrir a una médula espinal"

"Actualmente Ryan no tiene movimiento en sus piernas ni en su brazo izquierdo. Se desconoce el camino a seguir e implicará al menos cinco meses en el hospital, seguidos de un período adicional con un equipo especializado en columna. No hay una fecha exacta de finalización de cuándo se completará este tratamiento"

"Ryan tiene la perspectiva positiva más contagiosa de la vida y ha pasado por algunas de las circunstancias más horribles, siempre saliendo como un mejor ser humano, hombre y amigo. Es comprensible que esté angustiado en este momento, tenemos acceso limitado para verlo. Está en la UCI y, con suerte, lo trasladarán a la sala de columna cuando las condiciones mejoren. Todavía muestra su actitud positiva, su determinación y mentalidad para superar otro desafío más que le ha presentado la vida"

"Ryan nunca podrá volver a hacer lo que ama: pelear o entrenar en MMA. Un deporte al que ha dedicado su vida desde los 11 años. Ryan estará sin trabajo en el futuro previsible y estamos tratando de aliviar cualquier carga o estrés adicional de la familia y la hija de Ryan creando una página para recaudar algunos fondos para ayudar con la rehabilitación, el tratamiento vital, la recuperación y el apoyo a su familia"

La lesión de Curtis se produjo mientras se preparaba para la pelea que iba a tener contra Davide Scarano el próximo 24 de febrero, el irlandés dejó registro en las MMA de 6-4 con 5 finalizaciones, todas por nocaut.

Dana White anuncia Ribas vs Namajunas como estelar el 233Dana White anuncia Ribas vs Namajunas como estelar el 23/3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION