Últimas noticias

Joshua se compromete a brillar en su combate contra Ngannou

El asesor Turki Alalshikh empuja otro evento mundial de boxeo en Arabia Saudita

REPORTE 16 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JoshuaNgannouPosterMATCH
Anthony Joshua y Francis Ngannou.

S.E. El asesor Turki Alalshikh, presidente de la junta directiva de la Autoridad General de Entretenimiento, anunció con orgullo “Knockout Chaos” encabezado por el ex campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua, en un combate delicioso contra la superestrella de MMA y ahora contendiente de peso pesado Francis Ngannou, el viernes 8 de marzo en el Kingdom Arena de Riad.

El evento será presentado a los fanáticos de todo el mundo por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Matchroom Boxing de Eddie Hearn, Queensberry Promotions de Frank Warren, Goldstar Promotions y GIMIK Fight Promotions.

Joshua, anteriormente campeón mundial de la AMB, la FIB y la OMB, completó un año ajetreado y exitoso el 23 de diciembre de 2023 cuando derrotó a Otto Wallin en cinco asaltos en una atracción principal en el “Día del Juicio Final” en Riad, una pelea que marcó su regreso a la élite del ranking de peso pesado.

El ex campeón de peso pesado de UFC, Ngannou, ingresó al mundo del boxeo cuando compitió en la “Batalla de los más malos” contra el campeón mundial del CMB, Tyson Fury, que abrió la temporada de Riad el 28 de octubre de 2023. La pelea cobró vida hacia el final del tercer asalto cuando Ngannou conectó un gancho de izquierda en la sien de la cabeza de Fury y el campeón fue tirado a la lona.

Ngannou se ganó el respeto y la admiración de los fanáticos del boxeo de todo el mundo con una actuación notable. Ahora, en la que será su segunda pelea profesional, Ngannou se enfrenta al otro peso pesado más popular del planeta.

S.E. El asesor Turki Alalshikh afirmó: “Knockout Chaos es uno de los eventos más importantes que tendrá lugar en la temporada de Riad en lo que va de año, una ocasión que reunirá a más campeones internacionales de uno de los deportes más populares del mundo".

"Estaré listo para partir una vez que suene la primera campana”, asegura el dos veces ex campeón mundial unificado Joshua: “Abordaré esta misión con enfoque láser hasta que el trabajo esté completo. Tengo muchas ganas de regresar a Riad y me gustaría agradecer al Reino de Arabia Saudita por la pasión que han demostrado por mí y por el deporte del boxeo”.

Ngannou se compromete a seguir silenciando a los escépticos cuando suba al ring para su segunda pelea profesional.

“La gente siempre ha dudado de mí y siempre les he demostrado que estaban equivocados”, afirmó la estrella nacida en Camerún. “Está claro que soy un problema para los boxeadores de élite y AJ debería prepararse para una batalla porque no soy como nada a lo que se haya enfrentado jamás. Va a ser otro espectáculo para los aficionados al boxeo en Riad, sólo que esta vez no tengo intención de dejarlo en manos de los jueces”.

Frank Warren, promotor del Salón de la Fama y fundador de Queensberry Promotions, añadió: “El viernes 8 de marzo en Riyadh será otro evento monumental para el deporte del boxeo hecho posible por Su Excelencia Turki Alalshikh y su equipo, con quienes hemos establecido un trabajo brillantemente productivo. relación. La temporada de Riad ha abierto fronteras nuevas y emocionantes para nuestro gran deporte y, en Anthony Joshua vs. Francis Ngannou, tenemos otro éxito de taquilla de peso pesado que seguramente capturará la imaginación de los fanáticos de todo el mundo”.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport y promotor de Joshua desde hace mucho tiempo, dijo: “Esta es sin duda una de las peleas más importantes del boxeo y agradezco que Su Excelencia Turki Alalshikh comparta esa opinión. Estamos hablando de dos gigantes: Anthony Joshua y Francis Ngannou, dos hombres que parecen tallados en piedra, dos golpeadores devastadores. Estamos listos para otro gran evento en Arabia Saudita y una noche llena de drama. Después de la demolición de Otto Wallin por parte de AJ, se enfrenta al ex campeón de MMA Lineal. Francis ya ha demostrado sus credenciales en un thriller con Tyson Fury y llega a este choque lleno de confianza y fuego. Esta es una de las peleas más importantes en el deporte y puede terminar en un abrir y cerrar de ojos. Cuando estos dos se encuentren en Riad, una cosa es segura... ¡será Knockout Chaos!”

El gerente de Ngannou, Marquel Martin de 3POINT0 Labs, dijo: “Francis ha demostrado que es el hombre más malo del planeta contra posiblemente el mejor boxeador de este deporte. Anthony Joshua se ha ganado todo el respeto del mundo por sus logros, pero el 8 de marzo se dará cuenta de que se enfrenta a un hombre que ha pasado por todo en la vida: Francis Ngannou. Gracias a Su Excelencia y a la KSA por otro enfrentamiento épico de peso pesado”.

ZHANG VS PARKER EN EL RESPALDO PRINCIPAL

Para apoyar una de las peleas más importantes en la historia de los deportes de combate, el evento también contará con una de las carteleras más impresionantes en la historia del boxeo.

La división de peso pesado tomará más forma cuando el gigante chino Zhilei Zhang (26-1-1, 21 nocauts) defienda su campeonato mundial interino de la OMB contra el ex campeón mundial Joseph Parker (34-3, 23 nocauts) de Nueva Zelanda.

Rey Vargas (36-1, 22 nocauts), el Campeón Mundial del CMB de México hará su primera defensa cuando se enfrente al contendiente número uno, el agitador de peso pluma del Liverpool, Nick Ball (19-0, 11 nocauts).

En la cartelera se encuentra una Batalla de Gran Bretaña en peso ligero, donde el mejor joven contendiente y campeón europeo de la FIB, Mark Chamberlain (14-0, 10 nocauts), de Inglaterra, desafiará al campeón europeo, el galés Gavin Gwynne (17-2-1, 5 nocauts).

También actuará en Riyadh el aspirante australiano de peso pesado Justis Huni (8-0, 4 nocauts), quien buscará hacerse un nombre en la división insignia (los detalles del oponente se incluirán lo antes posible) además del prospecto de peso crucero Roman Fury (3-0, 1 nocauts), el peso superwelter británico Jack McGann (9-0-1, 6 nocauts) y el peso superligero local de Arabia Saudita Ziyad Almaayouf (4-0, 1 nocaut).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION