Natasha Jonas contra Mikaela Mayer este sábado en Inglaterra

Este sábado Natasha Jonas hará la primera defensa de la corona de la FIB ante la excampeona mundial Mikaela Mayer

REPORTE 16 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JonasMayerPosterBoxxer
Natasha Jonas y Mikaela Mayer. Boxxer

La campeona mundial de dos pesos, la inglesa Natasha Jonas, defenderá su título mundial de peso welter avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra la excampeona mundial unificada, la estadounidense Mikaela Mayer, en una noche histórica para el boxeo femenino este mismo sábado 20 de enero, desde el M&S Bank Arena de Liverpool, Inglaterra

La pelea es organizada por Boxxer y será televisada por ESPN en los EE.UU. y Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

Jonas (14-2-1, 9 nocauts) hará la primera defensa de la corona de la FIB que reclamó con una enfática victoria por nocaut sobre la canadiense Kandi Wyatt en julio del año pasado, habiendo unificado previamente los títulos mundiales de peso superwelter del CMB, la OMB y la FIB.

En la esquina opuesta estará la estrella estadounidense Mayer (19-1, 5 nocauts), una compañera olímpica y ex campeona mundial de peso superpluma de la FIB y la OMB. La nativa de Los Ángeles fue una de las estrellas de la histórica noche femenina de BOXXER el año pasado, y después de capturar el título mundial interino de peso ligero del CMB a principios de este año, Mayer subirá de peso una vez más.

En esta misma velada, el recién coronado campeón británico supermediano Jack Cullen también regresa a la acción en Liverpool, defendiendo su título de Lonsdale contra el ex enemigo Zak Chelli. 

Cullen (22-4-1, 10 nocauts) se anotó una memorable victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Mark Heffron en septiembre para reclamar los títulos británicos y de la Commonwealth. “Little Leaver's Meat Cleaver” ahora se enfrentará al ex campeón inglés Chelli (14-2-1, 7 nocauts) en una repetición de su concurso de acción de 2020 que terminó en empate.

“Estoy muy emocionado de volver a pelear en Liverpool en mi primer espectáculo principal y en la pelea más importante de mi carrera hasta ahora”, dijo Jonas. “Es mi quinta pelea por el título mundial con Boxxer, en mi patio trasero, y estoy lista para ello. Es Mikaela Mayer, se extiende más allá de las costas del Reino Unido. ¡'Miss GB' versus 'Miss USA' y que gane la mejor mujer!”.

Mayer dijo: “Estos son los tipos de enfrentamientos que el boxeo necesita. Me siento mejor que nunca con mi nuevo peso y estoy seguro de que en 2024 será cuando lo recuperaré todo”.

El fundador y director ejecutivo de Boxxer, Ben Shalom, dijo: "2024 promete ser un año monumental para Boxxer y Sky Sports, y estamos encantados de comenzar con otra gran noche para el boxeo femenino mientras Natasha Jonas defiende su título mundial contra Mikaela Mayer en un enfrentamiento preparado para mostrar la cima de este deporte. Natasha y Mikaela son dos atletas fantásticas, exatletas olímpicas y campeonas mundiales, de ambos lados del Atlántico, listas para ponerlo todo en juego para asegurar su legado".

“Mikaela Mayer es querida en el Reino Unido y estamos encantados de que tenga la oportunidad de convertirse en campeona de dos pesos contra una peleadora sensacional como Natasha Jonas”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Estas son dos de las mejores mujeres libra por libra del boxeo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION