Últimas noticias

Gabriela Fundora será copromovida por Golden Boy Promotions

Gabriela Fundora fue vista por última vez el 21 de octubre de 2023 en el Kia Forum, donde pudo detener y robarle el título de la FIB a la veterana campeona Arely Muciño

REPORTE 16 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Gabriela Fundora
Gabriela Fundora. GBP

Golden Boy Promotions anunció hoy un acuerdo copromocional con Sampson Boxing para la campeona mundial de peso mosca de la FIB, de 21 años, Gabriela “Sweet Poison” Fundora (12-0, 5 KOs). 

Fundora está programada para defender su título de la FIB contra Christina Cruz en la transmisión de DAZN de Jaime Munguía contra John Ryder, el sábado 27 de enero.

“Estoy lista y preparada para mi primera defensa del título y siento que nada puede impedirme ganar”, dijo Gabriela Fundora. “Christina Cruz es una buena peleadora, pero estoy construyendo mi legado como campeona y nadie puede detenerme”.

“Quedamos impresionados por la actuación de Gabriela en octubre y estamos orgullosos de tener otra campeona mundial peleando bajo la bandera de Golden Boy”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Con sólo 21 años, el cielo es el límite para ella y espero que tenga una actuación espectacular en Phoenix el 27 de enero”.

“Gabriela Fundora es un talento increíble que trabaja sin parar en el gimnasio para alcanzar sus sueños”, dijo el copromotor Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing. “Dicen que una vez que ganas un campeonato, la confianza te convierte en un peleador aún mejor, lo cual es una mala noticia para Christina Cruz. Espero con ansias una actuación sensacional de la nueva estrella femenina del boxeo, Sweet Poison, Gabriela Fundora”.

Fundora, una fuerza a tener en cuenta como una de las más jóvenes de las actuales campeonas mundiales femeninas, con solo 21 años ha impresionado tanto a los fanáticos como a los medios.

Fue vista por última vez frente a sus fanáticos nativos del sur de California el 21 de octubre de 2023 en el Kia Forum, donde pudo detener y robarle el título de la FIB a la veterana campeona Arely Muciño.

Fundora, que representa al Valle de Coachella, proviene de una familia de boxeadores muy respetada. Habiendo comenzado a boxear a los seis años, se unió a las filas profesionales en 2021 con una victoria por decisión unánime sobre Jazmín Valverde. Luego aseguró el título de peso mosca latino del CMB el 8 de octubre de 2022 contra Naomi Arellano Reyes y la mosca mundial juvenil del CMB Tania García Hernández el 23 de febrero de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION