Últimas noticias

Artem Dalakian contra Seigo Yuri Akui el martes en Japón y ESPN

Artem Dalakian, nacido en Azerbaiyán y que vive en Kiev, estuvo fuera de acción durante más de un año debido a la actual invasión de Rusia en Ucrania

REPORTE 18 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
ArtemDalakianEntrenoNAOKI (10)
Artem Dalakian. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Artem Dalakian, expondrá por séptima ocasión su título cuando enfrente al retador obligatorio Seigo Yuri Akui, en uno de los combates estelares de una cartelera que se llevará a cabo el próximo martes, 23 de enero, en la Arena EDION de Osaka, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por Amazon Prime Japón y ESPN KO.

En el duelo estelar de esa noche, el Campeón Mundial Minimosca de la AMB y CMB, el japonés Kenshiro Teraji, defenderá sus coronas antes el retador obligatorio, el excampeón venezolano Carlos Cañizales.

Dalakian (22-0, 15 nocauts) también vuelve a pelear fuera de casa. El boxeador de 35 años, nacido en Azerbaiyán y que vive en Kiev, por ende, nacionalizado ucraniano, estuvo fuera de acción durante más de un año debido a la actual invasión rusa de su tierra natal. También lo dejó sin hogar para su defensa obligatoria del título previamente ordenada contra el invicto David Jiménez.

Dalakian conquistó el título mosca de la AMB en febrero del 2018, cuando venció al veterano hawaiano Brian Viloria, en el Forum de Inglewood. El título estaba vacante y desde entonces lo hemos visto imponerse a rivales como Sirichai Thaiyen, Gregorio Lebrón, Sarawut Thawornkha, Josber Pérez, Luis “El Nica” Concepción, todas defensas realizadas en Inglaterra.

En su última pelea de enero del 2023, Dalakian venció al tico Jiménez en Wembley, Inglaterra, para confirmarse como un sólido campeón de la división mosca, en medio de los problemas bélicos que afectan a su país por la invasión rusa.

En el caso del japonés Akui (18-2-1, 11 nocauts) participará en la primera pelea por el título de su carrera, aunque el joven de 27 años ya se ha enfrentado a una competencia a nivel de campeonato.

Llegó antes en su carrera y en peleas consecutivas, anteriores a los respectivos reinados de título de su compatriota Junto Nakatani, contra quien Akui sufrió una derrota por nocaut técnico en el sexto asalto en agosto de 2017, y Masamichi Yabuki, a quien Akui detuvo en solo 92 segundos.

Nakatani se convirtió en campeón de dos divisiones y actualmente posee el título de peso supermosca de la OMB. Yabuki derrotó al entonces invicto campeón de peso minimosca del CMB, Kenshiro Teraji, en su excelente pelea de septiembre de 2021, pero perdió el título ante Teraji en su revancha inmediata el 18 de marzo pasado en Kioto, Japón.

Akui ha ganado seis combates seguidos, incluida una decisión en diez asaltos sobre el invicto Jayson Vayson el 4 de febrero en el famoso Korakuen Hall de Tokio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION